Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo de Rivera en Cáceres abre al tráfico 11 meses después por las obras del aparcamiento

Abierto un carril en cada sentido

elDiarioex

La Avenida de Primo de Rivera, una de las principales arterias de Cáceres, estaba previsto que este martes abriera al tráfico tras permanecer cortada casi once meses por las obras del aparcamiento subterráneo que se construye en esta avenida.

El aparcamiento contará con 351 plazas en tres plantas y esta obra ha sido una de las destacadas por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en el balance que ha hecho en el primer año de legislatura, de la que ha señalado que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros.

Las obras, que aún continuarán en el interior del aparcamiento hasta el mes de agosto, han generado un centenar de empleos, de los que el 80 por ciento eran para extremeños, y han participado 18 empresas, de las que 15 de la región.

“El aparcamiento de Primo de Rivera hoy es una realidad a pesar de que muchos no habían apostado por esta infraestructura y decían que la empresa iba a dejar la obra a medias”, ha indicado Nevado, que la ha puesto como ejemplo de apoyo a la inversión privada que redundan en el interés general.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luís Salaya, ha criticado, con respecto a estas obras, que el ayuntamiento “no haya apoyado a los vecinos en las reclamaciones por los daños causados en sus viviendas por las mismas”.

Además, ha indicado que en la calle Ciriaco Bevavente se han producido unos baches que habría que rellenar con inyecciones de hormigón y ha pedido a la alcaldesa “que pida responsabilidades a la empresa antes de marcharse en caso de que los daños estén relacionados”. 

 

Etiquetas
stats