Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Productora de Canal Extremadura quiere rescindir contrato por impago, el Ente se niega y pagará este mes

Preparativos del festival décimo aniversario

elDiarioex

La productora Trovideo S.A. que realiza el programa “Tu Empleo” y presta el servicio de apoyo de coberturas informativas en la región para Canal Extremadura desde 2014 ha solicitado rescindir de manera unilateral los contratos que tiene con el ente público. La vinculación entre ambas partes finaliza el próximo 31 de agosto y Canal Extremadura avisa que exigirá el cumplimiento íntegro de los contratos que tiene suscritos con esa productora extremeña.

El argumento que la productora ha dado a Canal Extremadura para resolver los acuerdos es la deuda que el ente mantiene con ellos. Desde Canal Extremadura se han abonado durante el mes de mayo más de trescientos mil euros a la productora “y en los próximos días, entre 23 y el 25 de junio, se liquidará más de seiscientos mil euros de la deuda, estando a final del mes de junio al corriente de los pagos”.

Canal Extremadura entiende que no existe justificación alguna para que la productora no continúe con las obligaciones contractuales firmadas con el ente público en 2014 y 2015.

Canal Extremadura está trabajando en la licitación de un nuevo servicio de coberturas informativas que publicará próximamente. La empresa adjudicataria deberá subrogar a los trabajadores de Trovideo S.A. que hasta la fecha han estado prestando este servicio, según el artículo 35 del convenio colectivo de la Industria de Producción Audiovisual.

Comité de empresa pide terminar con esa privatización

La representación de los profesionales de la radiotelevisión pública extremeña ha expresado su rechazo al anuncio de continuar con la privatización de los informativos de la televisión pública. Ello supone “continuar con la línea de la anterior dirección y mercantilizar el derecho constitucional a la información, razón de ser de los medios públicos”.

“Desmentimos tajantemente que estos servicios se traten de un servicio de apoyo, como manifiesta el canal en nota de prensa, sino que supone una privatización parcial del personal que realiza los informativos, principal área de producción del personal del ente. Datos como que más del doble de los cámaras o del personal de la provincia de Cáceres que trabajan para los informativos esté privatizado así lo indican.

Además, las licitaciones de servicios como este suponen partidas presupuestarias fijas. Un dinero que compromete el presupuesto reduciendo las opciones de lidiar con las posibles adversidades económicas, como la que atraviesa actualmente la CEXMA. Sirva como ejemplo el actual conflicto abierto entre Trovideo y el canal autonómico.

Además, continúa el comité de empresa, las licitaciones de servicios estructurales generan derechos de subrogaciones del personal adscritos a ellos “lo que también puede tener consecuencias para el canal y la dimensión de su plantilla, cuyo crecimiento queda fuera del control de la radiotelevisión pública a consecuencia de la privatización.

Décimo aniversario

Este año Canal Extremadura conmemora su décimo aniversario de Canal Extremadura y para ello han organizado el festival 10 Años Contigo que celebran este sábado 18 de junio en el parque del Acueducto de los Milagros de Mérida de 12 a 24 horas.

El Festival contará con diversos espacios dedicados a la música la poesía y la tradición oral, otro centrado en las artes plásticas y un espacio para la animación y creatividad infantil, para que también puedan asistir los más pequeños.

La entrada al evento es gratuita, pero como acción de responsabilidad social se pide la aportación voluntaria de dos kilos de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Cruz Roja.

Etiquetas
stats