eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Promedio aprueba un presupuesto de 23 millones de euros para 2016

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) ha aprobado, durante las sesiones ordinarias de su consejo de administración y junta general, un presupuesto de 23,2 millones de euros para 2016

- PUBLICIDAD -

Además, ha dado luz verde a la adhesión de Montijo (Badajoz) al consorcio, por el que se prestarán inicialmente servicios de lavado de contenedores, adecuación de áreas degradadas por depósito de residuos y asesoramiento para la gestión del punto limpio.

Según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado, el presidente de la institución Miguel Ángel Gallardo ha participado en esta sesiones, que han contado con la asistencia de representantes de un centenar de ayuntamientos pacenses.

El presupuesto de 2016 engloba la gestión de los servicios locales relacionados con el agua y los residuos de entidades adheridas.

Los 23,2 millones de euros aprobados suponen un 12 por ciento de incremento respecto al año anterior, debido sobre todo a la incorporación de nuevos municipios a los servicios y a la asunción de la gestión de nuevas depuradoras de aguas residuales.

Durante el encuentro, Gallardo ha anunciado además que se está trabajando para que Promedio asuma la gestión de las depuradoras de aguas residuales que comparten tanto Montijo y Puebla de la Calzada, como Don Benito y Villanueva de la Serena.

Se trata de instalaciones de grandes dimensiones, cuyos ayuntamientos han optado por retomar una gestión pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha