Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Promedio aprueba un presupuesto de 23 millones de euros para 2016

eldiarioex

Además, ha dado luz verde a la adhesión de Montijo (Badajoz) al consorcio, por el que se prestarán inicialmente servicios de lavado de contenedores, adecuación de áreas degradadas por depósito de residuos y asesoramiento para la gestión del punto limpio.

Según ha informado la Diputación Provincial en un comunicado, el presidente de la institución Miguel Ángel Gallardo ha participado en esta sesiones, que han contado con la asistencia de representantes de un centenar de ayuntamientos pacenses.

El presupuesto de 2016 engloba la gestión de los servicios locales relacionados con el agua y los residuos de entidades adheridas.

Los 23,2 millones de euros aprobados suponen un 12 por ciento de incremento respecto al año anterior, debido sobre todo a la incorporación de nuevos municipios a los servicios y a la asunción de la gestión de nuevas depuradoras de aguas residuales.

Durante el encuentro, Gallardo ha anunciado además que se está trabajando para que Promedio asuma la gestión de las depuradoras de aguas residuales que comparten tanto Montijo y Puebla de la Calzada, como Don Benito y Villanueva de la Serena.

Se trata de instalaciones de grandes dimensiones, cuyos ayuntamientos han optado por retomar una gestión pública.

Etiquetas
stats