Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protección Civil Don Benito, primera en la región con desfibrilador

Jose Luis Quintana, alcalde, con los voluntarios.

elDiarioex

La Agrupación de Protección Civil de Don Benito es la primera de Extremadura que cuenta con un desfibrilador semiautomático para sus servicios de voluntariado, donado por el Ayuntamiento de la localidad, que le reconocerá también con el Escudo de Oro de la Ciudad.

El equipo de voluntarios de esta agrupación ha recibido una formación específica para poder utilizar este aparato en casos de parada cardíaca.

Para ello, han realizado un curso de formación impartido por Cruz Roja y con certificación expedida por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que avala y autoriza el uso del desfibrilador para situaciones de emergencia sanitaria de una magnitud grave.

La agrupación cuenta con un equipo de quince técnicos que están presentes en los diferentes eventos deportivos y de ocio de la localidad.

Este miércoles, día 7, recibirá la Medalla de Extremadura junto con el resto de Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de la región durante el acto conmemorativo del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida.

Además, es la segunda agrupación a nivel nacional a la que le ha sido otorgada la Medalla al Mérito de Protección Civil que recibieron durante la celebración hace dos años del 25 aniversario desde su puesta en marcha.

A estos galardones hay que sumar el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito, tal y como ha anunciado el alcalde, José Luis Quintana, durante la entrega del desfibrilador, y como reconocimiento a la labor social que desarrolla en materia de seguridad y servicio al ciudadano, “de manera totalmente altruista y desinteresada”.

Etiquetas
stats