Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nuestra hermana pequeña”, premio del Público del Festival de Cine Inédito en Mérida

Imagen de la película premiada / http://festivalcinemerida.com

elDiarioex

Un total de 1.500 personas han asistido a las ocho películas que compusieron la Sección Oficial del certamen en Cinesa El Foro, a lo que habría que sumar los más de 3.000 escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato que disfrutaron de las seis cintas del ciclo 'Cine y escuela' en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, según los organizadores.

Además, por primera vez en el Festival de Cine Inédito de Mérida, la película “Macbeth” logró colgar el cartel de “no hay entradas” en la inauguración del certamen, situación que se repitió en su segundo pase.

Las siete películas a concurso de la Sección Oficial obtuvieron una media superior a 7/10 puntos, lo que pone de manifiesto que el público ha valorado la calidad de cintas proyectadas. Concretamente, la puntuación media del público fue de 7,49/10 puntos.

La película dirigida por Hirokazu Koreeda, “Nuestra hermana pequeña”, consiguió una valoración media de los espectadores de 8,25/10 puntos, puntuación que le otorga el Premio del Público.

La cinta japonesa narra la historia de tres hermanas que, tras la muerte de su padre, conocen a la hija que este tuvo 13 años atrás. A partir de ahí, todas comienzan una vida nueva juntas.

La segunda película más valorada de la Sección Oficial fue “Virgin Mountain”, el tierno retrato que Dagur Kari realiza de Fúsi, un inadaptado con sobrepeso que sacó la mejor de las sonrisas del público. Los espectadores valoraron esta cinta con 8/10 puntos.

Jurado Joven

Por su parte, “Paulina”, de Santiago Mitre, fue la película que eligió el Jurado Joven como mejor película del Festival de Cine Inédito.

Sus siete integrantes decidieron otorgar este reconocimiento a la cinta argentina, protagonizada por Dolores Fonzi, porque “acerca al público una reflexión sin límites sobre la justicia que involucra la concepción contemporánea de los derechos humanos”.

El FCIMérida contó, además, con otras actividades que tuvieron una gran acogida.

Así, el taller 'Series de cine', a cargo de la guionista pacense Isabel Vázquez, reunió a más de 150 personas en el Aula de Cultura de Caja de Badajoz. Y, un día después, su segunda actividad, 'Huevos rotos en la Gran Manzana', que unió cine y gastronomía y que se celebró en el restaurante Rex Numitor, contó con más de 40 comensales.

Además, en esta edición, 15 establecimientos se han sumando al festival, ofreciendo tapas, platos y cócteles de cine; y otros cuatro han organizado fiestas temáticas con el celuloide como protagonista.

Del mismo modo, destacaron las charlas que ofrecieron Raúl Alda, director adjunto de Días de cine, de La2, y Enrique Garcelán, director de la revista CineAsia, que se completó con la proyección de la cinta china “Buddha Mountain”.

Por último, el arte también ha tenido un papel relevante en el certamen con la exposición conjunta de Domingo Vera, Macarena Espino, Fernando Marañón y Benjamín Lois, que, hasta el 27 de noviembre, se puede ver en el Aula de Cultura de Caja Badajoz y en la Sala de Exposiciones Santa Clara.

Etiquetas
stats