Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Queréis de verdad gobernar?, veniros”, le dijo Vara a Podemos

Fernández Vara El presidente de la Junta intentando aclarar el asunto este lunes

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado a raíz de la polémica por las declaraciones del portavoz socialista Miguel Ángel Morales, que a Podemos no le ofreció ningún “puesto” y que únicamente les comunicó: “¿queréis de verdad gobernar?, veniros”.

Durante su intervención el pasado jueves en el programa “Análisis extra”, de Canal Extremadura, Morales indicó que “Podemos tuvo ofertas para entrar en el Gobierno” de Fernández Vara.

“Sabes que te lo ofrecieron directamente”, añadió Morales dirigiéndose al líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, que dijo que era “falso”.

Tras firmar este lunes el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura, el presidente extremeño ha señalado que a raíz de las muchas propuestas de ley que hacía Podemos, como para que las modificaciones de crédito se fiscalizaran por la Asamblea, les trasladó que “si se quiere gobernar desde el Parlamento, no se puede”.

“¿Queréis llegar a gobernar?, veniros. ¿Eso es una llamada a una reunión secreta en la que le ofrecí un puesto¿, no, es sencillamente una comunicación que supieran que estamos abiertos a hablar siempre, pero que gobernar, se gobierna desde el Gobierno”, ha precisado a pregunta de los periodistas.

Etiquetas
stats