eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rajoy no se presentó en Talavera, donde le esperaba una protesta de bomberos

Ha cambiado el programa y en su lugar ha dado un almuerzo-mitin en Badajoz

Los bomberos, que demandan al Ayuntamiento más personal y mejoras, han continuado la protesta frente al hotel

Rajoy avisa al PSOE de que Podemos le está “mojando la oreja”

- PUBLICIDAD -
Los bomberos le siguieron a Rajoy hasta Badajoz

Los bomberos le siguieron a Rajoy hasta Badajoz BomberosBadajozLibre

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha cambiado esta mañana de planes en su visita a Extremadura y en lugar de desplazarse primeramente a Talavera la Real ha decidido sustituir ese acto, en la plaza de España, por un almuerzo mitin en Badajoz; en Talavera le esperaba un grupo de bomberos para protestar por si situación, y que interpretan que el presidente no se ha atrevido a dar la cara.

La agenda de la visita rápida de Rajoy se componía de dos actos, Talavera, y por la tarde a las siete una visita a Almendralejo.

En la plaza de España de Talavera se le esperaba a la una y media de la tarde, y hasta allá se habían desplazado el presidente regional del PP José Antonio Monago, y el presidente provincial y alcalde de Badajoz Francisco Fragoso, entre otros dirigentes del partido.

En Talavera esperaban también a Rajoy una veintena de bomberos de Badajoz, que están en conflicto con el Ayuntamiento.

Los bomberos mientras le esperaban en vano en Talavera

Los bomberos mientras le esperaban en vano en Talavera MasBomberosbjoz

Una hora antes de la visita a Talavera el programa ha cambiado, según fuentes del partido por razones de “seguridad” de Rajoy, que ha dejado plantados a los vecinos, y la caravana de dirigentes del PP se ha encaminado a Badajoz donde se organizaba para las dos un almuerzo mitin.

“#BadajozEstaEnPeligro Rajoy no se atreve con los bomberos en Talavera, nos ve en el Hotel Río”, ha sido el mensaje lanzado desde una de las cuentas en twitter de los bomberos en lucha.

El grupo de trabajadores se ha ido también a Badajoz para continuar su reclamación frente al hotel donde se organizaba el acto oficial de los populares.

Podemos y Ciudadanos

En el almuerzo mitin, donde estaban también el presidente provincial del PP en Cáceres Laureano León, y el vicesecretario nacional de organización Carlos Floriano, Rajoy ha advertido al PSOE de que Podemos le está "mojando ya la oreja", y ha dado otro aviso a Ciudadanos al señalar que quienes pretendan dedicar su campaña a criticar al PP se van a quedar "en muy poquito".

Mariano Rajoy en el almuerzo mitin

Mariano Rajoy en el almuerzo mitin

Ha insistido en que su partido es "la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados".

El jefe del Ejecutivo en funciones ha prometido además una campaña "moderada" y en defensa de los intereses generales y ha advertido a sus rivales de que si su "única campaña" es ir contra el PP, "allá ellos".

Una vez más, el líder de los 'populares' ha advertido de forma implícita de la subida de Podemos en las encuestas, que en algunos casos apuntan a que la coalición de este partido con IU puede acabar adelantando a los socialistas.

"Que sepan unos que otros les están mojando ya la oreja", ha señalado Rajoy, quien también ha tenido otro mensaje indirecto a Ciudadanos: "Y que sepan otros que si su campaña va a ser una crítica contra el PP se van a quedar en muy poquito", ha advertido.

El presidente del Gobierno ha insistido en prometer que la suya será una "campaña sensata, moderada y en positivo" porque al PP sólo le importa, ha asegurado, "lo que le importa a los españoles".

Ha reiterado así que el país necesita a un partido como el suyo, el único que puede ofrecer "estabilidad, seguridad y certidumbre" y que ha acreditado que "sabe gobernar".

Rajoy también ha incidido en que es necesario un partido "con equipos" y que vaya "aprendido" al Gobierno.

"Hay mucha gente que habla mucho y que dice mucho, pero jamás ha gestionado nada público, ni siquiera como concejal", ha añadido, apelando de nuevo, como ya hizo en la anterior campaña, a la experiencia del PP frente a la inexperiencia de sus rivales.

Además ha subrayado, en dos ocasiones, que el PP es la única formación política que puede evitar el auge del radicalismo.

Y su partido, ha señalado, "va a plantar cara a los que quieren llevar a España a una deriva radical".

"Yo no me he sentado con Podemos como hicieron otros", ha dicho Rajoy, quien al inicio de su discurso ha vuelto a responsabilizar de las nuevas elecciones a PSOE y Ciudadanos, que "no quisieron" aceptar el planteamiento "razonable" que les hizo el PP de conformar una gran coalición.

Ha añadido que "la aritmética es la que es" y los resultados del 20 de diciembre "fueron los que fueron", por eso el PP hizo una propuesta, defendiendo que gobernara quien había ganado los comicios por considerar que era "lo más democrático".

"Pero no lo quisieron" y tampoco fueron capaces de plantear "ninguna alternativa", ha criticado.

Ahora que se vuelven a celebrar elecciones, Rajoy ha dicho entender que haya mucha gente "cansada", pero ha insistido en que es fundamental, "más que nunca", que los electores acudan a votar el 26 de junio.

"Nos jugamos mucho", ha apostillado Rajoy, quien ha insistido en que el país se juega, entre otras cosas, la "consolidación de la recuperación", así como el mantenimiento y la mejora de su sistema de bienestar.

A partir de las siete de la tarde Rajoy tenía previsto visitar una cooperativa agraria en Almendralejo y después dar un paseo por esa localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha