Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recogen 400 firmas para pedir cambios en las líneas del autobús en Cáceres

eldiarioex/Efe

Las asociaciones vecinales Castellanos-Macondo y el Junquillo han registrado hoy un total de 400 firmas en el Ayuntamiento de Cáceres para que se unifiquen las líneas 7 y 9 del servicio de autobús urbano y ofrecer así “un servicio completo” en ambas zonas cacereñas.

Solicitan también que los usuarios “puedan acceder, sin necesidad de efectuar transbordo, a las paradas de los centros hospitalarios y de enseñanza”.

Se trata de una propuesta que los vecinos de estos barrios han realizado y registrado el pasado 24 de febrero, y de la que aseguran “no haber tenido contestación por parte de las autoridades locales”.

En el servicio de autobuses de Cáceres, ya el pasado mes de abril las líneas 10 y 8 se fusionaron, cumpliendo una de las demandas de los usuarios de poder llegar desde La Mejostilla a la zona del Hospital San Pedro de Alcántara, Juzgados y estaciones de tren y autobuses con un único billete, después de que el consistorio decidiera no implantar el billete de transbordo por su alto coste.

La empresa concesionaria del servicio, Subus, está realizando un Plan Director para modificar algunas líneas e introducir mejoras en la prestación, por lo que muchas de las reivindicaciones ciudadanas se van a retomar en ese plan, según explica el consistorio.

En el contrato de concesión del servicio se estipulaban quince meses para elaborarlo, por lo que podría estar listo a principios del año que viene, aproximadamente.

Etiquetas
stats