Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Refinería Balboa aún no está obligada a devolver el capital de 10 millones de Sofiex

Refineria Balboa

Hasta la fecha se está cumpliendo el acuerdo alcanzado durante la pasada legislatura para la devolución de los 10 millones de euros con los que Sofiex participó en el capital social de Refinería Balboa, aunque “está en un período de carencia y todavía no se han iniciado los pagos”.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, se ha expresado así al ser preguntado sobre este asunto por Podemos en el turno de preguntas del pleno de la Asamblea de Extremadura celebrado este jueves.

Se están poniendo todos los medios para que “cuando lleguen los vencimientos en los que hay que pagar, se produzcan” pero no aparecerá reflejado en los presupuestos porque se trata de un acuerdo con Avante.

El Ejecutivo extremeño realizará “todas las actuaciones legales a su alcance” para que se cumpla “escrupulosamente” el acuerdo.

A día de hoy, añade Navarro, ni Sofiex ni Avante tienen participación en Refinería Balboa por lo que el proceso de liquidación en el que está inmersa la sociedad “no les afecta”.

Saneamiento ganado caprino

Podemos ha preguntado además por la campaña de saneamiento de tuberculosis en el ganado caprino, ya que existen “dudas” sobre el procedimiento y el instrumental usado, una pistola sin aguja de aire comprimido, a la hora de confirmar los positivos y, por tanto, de sacrificar a los animales.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha señalado que confía plenamente en la profesionalidad y trabajo de los técnicos y veterinarios.

Según García Bernal, en este año se llevan analizados 694 rebaños de caprino, de los que han resultado positivos 40 rebaños, lo que supone una prevalencia del 5,76 % y la incidencia del número de animales positivos es del 3,72 %.

Etiquetas
stats