Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rodríguez Ibarra, premio Adela Cupido a la Igualdad

Tardà (ERC) compara a Rodríguez Ibarra con el "genocida" Milosevic por equiparar a Mas con Hitler y Mussolini

El próximo 2 de junio el PSOE provincial de Badajoz celebrará la VII Edición de los Premios Adela Cupido en un acto público en Almendralejo. Francisca Sauquillo, Amelia Valcárcel y Matilde Fernández también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y la visualización de la mujer.

El que fuera presidente de Extremadura entre los años 1983 y 2007, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibirá el Premio individual Adela Cupido a la trayectoria de trabajo en materia de igualdad por su reconocida labor en este campo durante los 24 años en los que estuvo al frente de la Junta de Extremadura.

Asimismo también verán reconocida su actividad en la lucha por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de las mujeres con el Premio colectivo Adela Cupido la histórica socialista Francisca Sauquillo, la reconocida filósofa feminista Amelia Valcárcel y la actual diputada socialista en la Asamblea de Madrid, y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández.

Los Premios Adela Cupido, de la secretaria de igualdad del PSOE Provincial de Badajoz, nacieron en 2009 en conmemoración a la que fuera alcaldesa socialista de Puebla de la Calzada, “exponente dentro del mundo rural extremeño de los valores y principios socialistas basados en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

Para la VII Edición de los Premios Adela Cupido se han presentado un total de 34 propuestas de las que finalmente el jurado de esta VII Edición ha elegido por unanimidad a estos cuatro premiados que representan el compromiso político, económico, cultural y social en la defensa de los derechos y libertades.

Etiquetas
stats