Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caja Rural de Extremadura, resto de cajas rurales, y Fondo Europeo de Inversiones apoyarán a pymes con 200 millones en créditos

Asamblea General Ordinaria de Socios de Caja Rural de Extremadura

elDiarioex

Las cajas rurales socias del Banco Cooperativo Español y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) firman el acuerdo “Iniciativa PYME” (SME Initiative) para que autónomos y Pymes españolas puedan financiarse en mejores condiciones.

Las cajas podrán ofrecer a las pequeñas y medianas empresas españolas financiación en condiciones más ventajosas gracias a la firma de la  Iniciativa PYME. Este nuevo acuerdo pondrá a disposición de las PYMES hasta 200 millones de euros durante los próximos dos años. Cuenta con el apoyo de una garantía proporcionada por el FEI, Fondo Europeo de Inversiones, y está respaldada por fondos FEDER, por el Banco Europeo de Inversiones y por Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación, según un comunicado de Caja Rural Extremadura.

Con esta iniciativa, las Cajas Rurales “siguen apoyando proyectos viables que contribuyan a la sostenibilidad de las empresas impulsándolas en su actividad, en la entrada de nuevos mercados y fortaleciéndolas en sus actividades generales”.

Además con esta, línea el FEI cumple con el objetivo de estimular la inversión privada para el crecimiento sostenible y una Europa más competitiva.

Acerca de la Línea “Iniciativa Pyme” (SME Initiative)

Con el producto “Iniciativa Pyme” (SME Initiative) el Fondo Europeo de Inversiones garantiza parte de la financiación a los intermediarios financieros en caso de potenciales pérdidas en las que pudieran incurrir como consecuencia de la financiación de la deuda.

Sobre el FEI

La principal misión del FEI es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Europa, ayudándolas a acceder a la financiación. El FEI diseña y desarrolla instrumentos de capital riesgo y garantías específicamente dirigidas a dicho segmento de mercado.

Desde su función, el FEI fomenta los objetivos de la UE en apoyo a la innovación, la investigación y el desarrollo, el espíritu emprendedor, el crecimiento y el empleo. Siendo uno de los principales actores europeos en el sector de las garantías para las pymes, y en un avalista líder en el ámbito de las microfinanzas.

Etiquetas
stats