Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El SES saca una aplicación móvil para pedir cita previa o conocer la vacunación infantil

Aplicación en la Play Store de Android

eldiarioex/Efe

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva aplicación móvil con cuatro funciones: pedir cita previa con el médico de cabecera, consultar la medicación, localizar el centro sanitario o farmacia más próxima, y acceder al calendario de vacunación infantil.

La aplicación ya puede ser descargada de manera gratuita en las principales tiendas app para todos los sistemas operativos del mercado, buscando Salud Extremadura. El objetivo es “meter el SES en el bolsillo de los ciudadanos”, facilitando que puedan realizar gestiones como las citadas desde su teléfono móvil o tablet.

La función de cita previa permite a los pacientes del SES concertar una cita de un modo más sencillo, intuitivo y completo, que el que ofrece actualmente el portal SaludExtremadura. Además, la aplicación permite la creación de recordatorios y alertas en el dispositivo, posibilidad de enviar o compartir la información de la cita con otros miembros de la unidad familiar y capacidad de imprimir el volante de la cita desde el teléfono móvil.

Por otro lado, la aplicación de pastillero digital posibilita al paciente configurar en el móvil recordatorios y realizar seguimientos de las tomas de sus medicinas, incorporando al mismo tiempo información de la medicación e informes de seguimiento para su envío o impresión desde el teléfono.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, acompañado por el gerente de las Áreas de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva de la Serena, Gustavo Tomás Vega, y el subdirector de Sistemas de Información del Servicio Extremeño de Salud, Alberto Mateos

Dentro de dos meses, ha avanzado Hernández Carrón, el pastillero ya no necesitará ser configurado por el propio paciente, sino que será el SES el que lo haga directamente, para facilitar el cumplimiento de la medicación.

Calendario de vacunación infantil

Carrón se ha referido también a la funcionalidad de calendario vacunal infantil, “muy útil para los padres de niños pequeños”. Gracias a este apartado se podrá consultar, descargar e imprimir el calendario oficial de vacunaciones y revisiones de la región, lo que permitirá al usuario informarse sobre cada cita obligada en función de la fecha de nacimiento del niño.

La guía de recursos sanitarios, que también está disponible en el portal del SES actualmente, llega también a los móviles y tablets con información sobre la ubicación de centros de salud, farmacias, hospitales y otros servicios sanitarios.

Esta función proporciona otras ayudas al usuario, como la opción de llamar al centro en cuestión y disponer de un mapa para llegar, a través de la geolocalización.

El desarrollo de esta aplicación ha sido posible gracias a la creación de una plataforma multicanal que permitirá además que los profesionales sanitarios, dentro de aproximadamente un mes, dispongan del sistema de información JARA en sus smartphones y tablets. Para ello el equipo de la Subdirección de Sistemas de Información del SES está ultimando el trabajo para cambiar la cara visual de JARA, que es la interface que los profesionales usan día a día.

Con estas modificaciones, que adaptarán JARA a este tipo de dispositivos, se dará respuesta también a una “antigua demanda” de los sanitarios y que es que este sistema sea “más amable, intuitivo y fácil de usar”.

Etiquetas
stats