Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El SES publica guía de ayuda en situaciones de pérdida y duelo en maternidad

Los viajes especializados para embarazadas llegan a España

Efe/eldiarioex

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha publicado una guía para que los profesionales presten una atención de calidad en situaciones de pérdida y duelo durante la maternidad, con el fin de garantizar que aquellas mujeres extremeñas que pasen por este duro trance.

Bajo el título “Atención profesional a la pérdida y el duelo durante la maternidad”, esta guía constituye una herramienta profesional imprescindible, completa y novedosa en aspectos tales como la subida de la leche, el seguimiento profesional en el centro de salud, o el abordaje de la sexualidad durante el duelo, entre otros.

Según ha informado el gobierno extremeño, la guía permitirá a los profesionales disponer de una atención de calidad y devolver a la mujer su autonomía y derecho a decidir y participar sobre su proceso de duelo.

Esta guía ha sido dada a conocer por el gerente del SES, Joaquín García, durante la inauguración de las XVIII Jornadas de la Asociación Profesional de Matronas de Extremadura, quien ha explicado que esta guía “abarca nuevos ámbitos de actuación las matronas de la región”.

García ha definido el colectivo de matronas como el “motor del cambio” en la atención al parto de una manera natural y ha asegurado que “están atendiendo el parto normal con mayor autonomía, mejorando los conocimientos científicos disponibles y alcanzando cada día cotas más altas de prestigio profesional dentro de las instituciones sanitarias y en la sociedad”.

Además, ha añadido que existen diferentes propuestas para “dotar a las matronas del protagonismo que merecen”.

Así, ha recordado iniciativas como la estrategia de atención al parto normal, la construcción de una herramienta de control de embarazo y puerperio de JARA, el diseño de una página web, o el control unificado de embarazo, entre otras.

Etiquetas
stats