Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SIEx, socio regional del PSOE, apoya el movimiento ‘Por un Gobierno Progresista’

Socialistas Independientes de Extremadura

La Comisión Ejecutiva Permanente de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEx) – socio electoral del PSOE en el Parlamento y Gobierno Autonómico de Extremadura y coaligado igualmente para las actuales elecciones generales- en su reunión del pasado 21 de septiembre de 2016 acordó, por unanimidad de sus miembros presentes, compartir, en todos sus términos, el manifiesto “Por un Gobierno Progresista”, suscrito por una amplia representación de activos políticos y sociales, de notoriedad y solvencia múltiples y contrastadas, a la vez que comprometidos con los ideales de la regeneración democrática y como respuesta a las necesidades más urgentes de regeneración política y de lucha contra las desigualdades.

Apoyamos en su literalidad íntegra el texto de dicho manifiesto , justificando la necesidad de un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, para conseguir un nuevo Gobierno que ponga fin a los recortes, inicie un proceso de regeneración democrática y responda a las necesidades políticas más urgentes.

Significamos, al mismo tiempo, el trato ignominioso que Rajoy durante su mandato, como Presidente del Gobierno, ha infringido al pueblo extremeño, hasta llevarlo a los mas ínfimos niveles de su historia democrática y situarlo en unas crueles cotas de pobreza y desempleo - de subdesarrollo en suma - con el más absoluto desprecio a la voluntad inversora en infraestructuras y equipamientos, muy particularmente el ferroviario, lo que ha convertido a Extremadura en un territorio aislado de las redes de ferrocarril, hasta situarla en una posición – contrastable con datos – muy cercana a la de ser una colonia interior del Estado.

Por esa razón rechazamos cualquier salida que propicie la continuidad de Mariano Rajoy, dada la imperiosa necesidad de salvar el futuro de Extremadura como sociedad viable, el principal objetivo que defendemos desde SIEx.

Etiquetas
stats