Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvemos la Montaña de Cáceres celebra que la empresa no prevé actividad a corto plazo

Antigua mina de Valdeflórez

elDiarioex

Pese al reciente anuncio de la empresa de no presentar “a corto plazo” el proyecto de mina para su autorización -aunque hace pocas semanas comunicaba su intención de presentarlo en octubre- la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, integrada por más de doscientas personas, continuará su actividad de información a los ciudadanos sobre los valores de la Sierra de la Mosca y los peligros que supondría para este área y para toda la población de Cáceres una mina a cielo abierto a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad, según han dado a conocer.

Asimismo, no cejará en su vigilancia de cualquier actuación, ya sea administrativa o sobre el terreno, emprendiendo todas las acciones legales y de protesta ciudadana que considere necesarias.

La moción en el último Pleno municipal para acordar un seguimiento más cercano de este proyecto por parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento aprobada por tres de los cuatro grupos políticos representados en el Consistorio, tiene todo el apoyo de la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, que muestra su satisfacción porque finalmente se considere este tema como de interés para toda la ciudad de Cáceres, dadas las graves implicaciones que puede tener para su medio ambiente y calidad de vida. La Plataforma valora especialmente la voluntad de transparencia y participación ciudadana.

En este sentido, la Plataforma vuelve a insistir en que su objetivo no es impedir la extracción de litio del yacimiento de Valdeflores, sino oponerse a que dicha extracción se haga con métodos insostenibles, como la extracción a cielo abierto, “que solo buscan el máximo beneficio para los inversores, a costa de arrasar el entorno, los recursos y la calidad de vida de la ciudad”.

La Plataforma continuará con su ciclo de charlas informativas sobre los valores de la Montaña y el Calerizo de Cáceres, titulada “Otoño en la Montaña” este próximo miércoles 27 de septiembre a las 20:00 h en el Ateneo de Cáceres.

Etiquetas
stats