Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanitarios del hospital de Talarrubias avisan de un “caos” en la atención por renovación total del personal

Imagen de la protesta de ayer.

elDiarioex

Personal sanitario del hospital de Siberia-Serena (Talarrubias) se concentró ayer a las puertas de la instalación, en protesta por el “caos” que se pude producir si, como ha previsto el SES, todas las plazas de médico de urgencias se cubren con personal nuevo; otros servicios también se verían perjudicados como el de rayos X ya que en este caso han salido a concurso 5 de los 7 puestos de técnico.

El Servicio Extremeño de Salud acaba de decidir el reparto por áreas sanitarias y hospitales de las plazas ofrecidas en propidad en la Oferta Pública de Empleo de 2011; en el caso de Talarrubias hay en la actualidad ocho médicos interinos atendiendo el servicio de urgencias, y los ocho pueden perder su puesto ya que las plazas han salido a oferta para ser cubiertas por los facultativos que han aprobado la oposición.

Felipe Bachiller, secretario regional de Sanidad en UGT, explica que lo lógico y se ha hecho siempre, después de negociar el SES con los sindicatos, es distribuir las vacantes de manera que se vayan cubriendo paulatinamente, pero en esta ocasión “el SES no ha negociado sino que ha decidido él”, con el resultado según su compañera Maite Cerrato de que “es la primera vez en Extremadura, que sepamos, que un servicio se renueva por completo”.

Todo profesional, añade Bachiller, necesita un tiempo de adaptación al lugar y su forma de trabajar, por lo no tiene ninguna lógica que sea sustituido todo el servicio de urgencias de golpe, y puede producirse “un caos” debido al volumen de trabajo y a la falta de experiencia en el servicio.

“Los mismos que nos dijeron”, continúa el portavoz sanitario de UGT, “que no era lógico sacar todo un servicio a promoción interna, ahora lo sacan para los de fuera”.

Maite Cerrato, que estuvo en la concentración de ayer, defiende que habría sido mejor repartir las plazas que se ofertan para cubrir, entre los hospitales de Talarrubias y Don Benito, no que en éste “no sale ninguna de urgencias, pero sí todas las del otro”.

SES: “Ganará estabilidad”

Frente a ello, el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha destacado que el servicio de urgencias del Hospital de Talarrubias ganará “estabilidad” con médicos que tras aprobar la oposición de empleo público (OPE) tomarán posesión de sus plazas en este centro.

“Es solo una apuesta más del SES por mejorar un hospital en el que es difícil retener a sus profesionales al encontrarse en la periferia”, según ha indicado el gerente. “De lo que se trata es de mejorarlo y no de desmantelarlo o venderlo como se ha ido diciendo por ahí -en alusión a declaraciones del PSOE- desde el inicio de la legislatura”.

Según García, ha aumentado notablemente la actividad tanto en las consultas como en las pruebas radiológicas y esto es “una apuesta más para consolidarlo y hacerlo referente para la comarca”, asegura el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Etiquetas
stats