Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El extremeño Segundo Píriz, nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades

Segundo Píriz

Efe

La CRUE, que engloba a 76 universidades españolas (50 públicas y 26 privadas) ha celebrado hoy la Asamblea General extraordinaria y Píriz, único rector que ha optado a la Presidencia, ha recibido 64 de los 67 votos emitidos, según ha informado en una nota esta institución.

Píriz (Villanueva del Fresno, Badajoz, 1963) estudió Veterinaria en la Universidad de Córdoba, donde también se inicio en la docencia e investigación.

En 1986 se incorporó a la Universidad de Extremadura con un contrato de profesor asociado e inicia su andadura universitaria hasta lograr en el año 2000 una cátedra en el área de Conocimiento de Sanidad Animal.

Ha participado en la gestión universitaria como miembro de distintas comisiones de docencia e investigación y desde 2004 hasta 2010 ha ocupado el puesto de vicerrector de Coordinación y de Relaciones Institucionales.

Es coautor del Manual de Microbiología Veterinaria, utilizado como texto habitual en las Facultades de Veterinaria Iberoamericanas y ha realizado distintas estancias en universidades y centros de investigación nacionales y de Suiza e Irlanda.

Asimismo, ha participado como investigador en 22 proyectos de investigación y su trabajo ha dado lugar a una patente para una vacuna veterinaria.

Es rector de la Universidad de Extremadura desde 2010 y hasta la fecha ha sido el presidente de la Comisión Sectorial Crue TIC.

Píriz ha defendido hoy ante la Asamblea su programa, titulado “Avanzamos unidos”, con el que intentará defender una mayor autonomía para las universidades, siempre ligada a la rendición de cuentas.

También apostará por la calidad en la formación de los universitarios y la mejora de la comunicación tanto interna como externa de la institución para mejorar la imagen del conjunto del sistema universitario español.

El equipo que acompañará durante los próximos dos años a Segundo Píriz lo integran: Roberto Fernández, rector de la Universidad de Lleida como vicepresidente primero; Julio Luis Martínez, rector de la Universidad de Comillas como vicepresidente segundo.

Como vocales estarán Esteban Morcillo, rector de La Universidad de Valencia; Josep María Garrell i Guiu, rector de la Universidad Ramón Llull; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; y Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats