Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana de la Torta del Casar del 3 al 9 de octubre, 280.000 kilos anuales de ventas

Torta de la Serena / http://www.quesoserena.com/

Efe

La XII Semana de la Torta del Casar culmina el 6 de octubre en un acto institucional en Cáceres, en el que se dará a conocer la quesería ganadora de la XVI Cata Concurso Torta del Casar y al ganador del IV Premio Mejor Ganadería Productora.

El presidente del Consejo Regulador, Juan Pacheco, ha dado a conocer las distintas actividades de la XXII Semana, que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre, entre las que se encuentran rutas, mercados, talleres y catas.

Las ventas de la Torta del Casar crecieron en el primer trimestre de 2016 un 2 % con respecto al mismo periodo del años pasado. En 2015, se certificaron 280.000 kilos.

Pacheco ha señalado que esta semana busca seguir trabajando por la divulgación de este producto artesanal y por ello junto con la Diputación de Cáceres se está trabajando aparte en realizar un acto de difusión en Madrid para el que aún no hay fecha.

En cuanto a la promoción en la propia Semana de la Torta del Casar se van a realizar talleres para niños de colegios de la zona, así como una ruta de tapas con Torta en el Casar de Cáceres y un mercado tradicional y artesanal.

Encuentro con la ruta europea del queso

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha indicado que este año además se va a celebrar un encuentro de trabajo con la Asociación Ruta Europea del Queso en el que estarán los representantes de Idiazábal, Cabrales, Mahón, Ripoll, Manzanares, Peñamellera, Casar de Cáceres, así como Fundao y Nisa de Portugal.

El diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha indicado que este producto es un elemento de desarrollo de la comarca Tajo-Salor y que acciones como la Semana están está contribuyendo a consolidar la torta en el mercado nacional e internacional.

Diputación de Cáceres, ha recordado, apoyado la Escuela de Pastores que concluyó en el mes de agosto su primera edición con doce alumnos de los cuales varios ya se han incorporado al mundo laboral.

En cuanto a la ganadería de la que depende la producción de este queso, según el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, este año se han sumado cuatro ganaderías, son ya una treintena y la producción de leche ha aumentado.

Muñoz ha dado a conocer también que el Consejo Regulador ha renovado el pasado viernes, día 16, el certificado que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Etiquetas
stats