Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sierra San Pedro-Los Baldíos elige a Antonio González presidente

Antonio González, tercero por la derecha sentado

elDiarioex

Ha sido nombrado presidente de la asociación Antonio González Riscado, alcalde de Cedillo.

De igual forma fueron designados como vicepresidente David Domínguez Carrillo, socio individual, secretario José Antonio Gómez García, de Construcciones Tajo-Salor, y tesorero Manuel Carnerero Bonito, socio individual.

El nuevo presidente ha manifestado según la asociación la “ilusión” por comenzar un nuevo periodo, que coincide con un nuevo programa de desarrollo rural, por el que “trabajar juntos desde y por la comarca, establecer nuevos métodos de trabajo y en definitiva retomar el compromiso y la implicación de los entes públicos y sociales es pos de un objetivo común: ser los protagonistas del desarrollo de nuestra comarca”.

En la junta directiva se presentó además un resumen de situación y cierre del programa de desarrollo Enfoque Leader, así como de la situación en la que se encuentra el nuevo programa en el que la Asociación Sierra de San Pedro-Los Baldíos está trabajando de cara a la estrategia 2014-2020.

El grupo de acción local Sierra de San Pedro-Los Baldíos lleva trabajando por el crecimiento integral de la comarca desde 1994. Está integrado por los principales agentes públicos, económicos y sociales del territorio, y sus retos principales son evitar el abandono de los pueblos, impulsar la inversión y el empleo, poner en valor los recursos locales y movilizar el capital social de la comarca. En estos 21 años ha gestionado tres programas de desarrollo: Proder I, Proder II y Enfoque Leader 2007-2013.

Una vez se ha procedido al cierre del programa Enfoque Leader, el grupo, que está preseleccionado como Grupo de Acción Local, está trabajando en el proceso de participación social y en la redacción de la estrategia, de cara a la orden de convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo local participativo para el periodo 2014- 2020, que próximamente sacará la Junta de Extremadura.

Etiquetas
stats