Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigüenza (UPyD) promete dignificar la función pública y “devolver media hora diaria”

Efe/eldiarioex

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Francisco Sigüenza, se ha comprometido a “dignificar” la función pública y a devolver “la media hora diaria” que el presidente extremeño, José Antonio Monago, “robó” a los empleados públicos de la Junta.

En una nota de prensa, ha defendido que la mejora de la función pública no responde a un aumento de las horas que trabajan los funcionarios de la administración si no a una gestión eficiente de los recursos humanos que tiene la misma.

Para Sigüenza, el Gobierno de Monago no solo ha “maltratado” a sus trabajadores sino que además “no ha confiado en ellos, encomendando a empresas públicas tareas que bien podrían haber realizado los de la Junta”.

En la formación magenta consideran que la eficiencia en la gestión de la administración pasa por realizar unos procesos de selección en los que se asegure que “los principios de igualdad, mérito y capacidad son los que primen”.

Carrera profesional

Asimismo, apuesta por desarrollar la carrera profesional de los funcionarios en base a baremos objetivos de manera que estos ocupen los cargos de responsabilidad que ahora ocupan personas puestas “a dedo” por los políticos.

“Es la única manera de garantizar una objetividad en las tareas de la administración”, ha aseverado Sigüenza.

La transparencia en el control y el nombramiento del personal eventual y de confianza, favorecer la movilidad interadministrativa y permitir el reagrupamiento familiar son otras de las medidas por las que aboga UPyD para los trabajadores de la Junta.

Finalmente, Sigüenza ha manifestado que “no sobran funcionarios en Extremadura” pues hay “grupos de población que están muy necesitados de médicos, profesores y administrativos que gestionen los papeles y problemas de los más necesitados”.

Etiquetas
stats