Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sigüenza (UPyD) pide más debates políticos y menos 'marketing' electoral

Efe

0

El candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido esta noche más debates políticos y menos 'marketing' en la campaña electoral que hoy ha comenzado con la tradicional pegada de carteles.

Acompañado por el cabeza de lista al Ayuntamiento de Badajoz, Juan Ruiz Subirán, el líder de la formación magenta en Extremadura ha explicado que los debates políticos permiten al electorado “votar con actitud crítica y formada”.

Por ello, ha instado al presidente de la Junta y candidato del PP, José Antonio Monago, “quien predica -ha dicho- transparencia”, que impulse un debate en la televisión autonómica donde cada candidato pueda presentar sus ideas para su debate.

Esta forma de ver la política colisiona, a juicio de Sigüenza, con “los cuatro años de 'marketing' permanente” en los que “ha vivido y ha actuado Monago”. “Por mucho portal de transparencia que pongan en marcha, si Monago no explica con quién se reunió en sus viajes a Canarias, la transparencia no existe”.

Según el estudio preelectoral realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyos resultados se han conocido hoy, UPyD no tendría representación parlamentaria.

Sin embargo, Sigüenza ha expuesto que su formación política ha crecido desde 2012 en Extremadura y ha multiplicado por tres el número de candidaturas presentadas respecto a los últimos comicios.

“Tenemos un conocimiento perfecto de la región, de su realidad y de sus necesidades, y muchas ganas de trabajar por los extremeños”, ha dicho el líder regional de UPyD, quien se ha mostrado confiado en que los ciudadanos confiarán en ellos.

Etiquetas
stats