Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Ste-Ex pide paralizar la LOMCE en Extremadura tras los resultados electorales

eldiarioex/Efe

0

El sindicato Ste-Ex ha urgido a la “correlación de fuerzas” resultante de las elecciones autonómicas en Extremadura que paralicen con urgencia la aplicación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en la región.

“Es necesario pararla para no infligir un mayor daño que el ya derivado de su aplicación, pues supone un gran coste económico, de reordenación de plantillas, de reorganización de horarios o de duplicidad de materias”, indica en un comunicado.

En opinión de este sindicato, esta reforma educativa es “retrógrada, inútil y desacertada”, acrecentaría las desigualdades, y abocaría al fracaso a un gran número de jóvenes de la comunidad autónoma.

Ste-Ex entiende que la normativa es un “ataque frontal” contra la escuela pública, una “contrarreforma ideológica” que da una aún mayor presencia a la Religión en el aula, mientras se produce un “retroceso” en otras asignaturas y materias centradas en el desarrollo creativo.

Una reforma impuesta por la mayoría absoluta del PP en las Cortes Generales, que ahora “da serias muestras de tambalearse”, según el sindicato, que aboga por ello por “pararla y esperar acontecimientos”.

“Ste-Ex se va a defender y promover un cambio a nivel estatal de la legislación educativa, exigiendo primero un compromiso para la derogación de la LOMCE, como así se ha hecho ya por escrito por parte de los grupos políticos de la oposición del Congreso”, indica.

A su juicio, es necesario un acuerdo político basado en la escuela pública, gratuita, laica y democrática, un avance en la consecución de las libertades, y una apuesta por el futuro de los alumnos.

Etiquetas
stats