Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La serie de TV Pueblos de Europa recorre cinco municipios de Extremadura

San Martín de Trevejo

elDiarioex

La serie documental de televisión “Pueblos de Europa”, que recorre veinte localidades europeas entre ellas cinco extremeñas, estaba previsto que comenzara a emitirse este pasado sábado 14 en La 2 de TVE.

La serie se centra en pueblos de España, Alemania, Suiza y Portugal.

La producción está dirigida por el realizador español Juan Frutos, conocido por series documentales como “Vías Romanas en Europa”, “Turismo Rural en el Mundo” o “Senderos del Mundo”, todas ellas producidas para La 2 y con gran impacto internacional.

“Europa. Una elocuente maraña cultural que ha amparado, a lo largo de la historia, la génesis de lo que, otrora, fuera un tortuoso enumerado de reinos y naciones; de ciudades y pueblos; que con cientos de años a sus espaldas, todavía hoy, se erigen como soldados de fortuna en la senda de la historia”.

Así comienza esta miniserie de cuatro capítulos que recorre 20 localidades de Europa, de las que cinco se encuentran en la provincia de Cáceres como representantes de España: Alcántara, Trujillo, San Martín de Trevejo, Coria y Garganta La Olla.

Junto a los pueblos de Extremadura se encuentran representadas localidades de Suiza, en torno al Lago Zúrich; poblaciones de la región de Franconia, en Alemania, así como municipios del Alentejo portugués: Moura, Terena, Monsaraz, Mourao y Alandroal.

El realizador ha destacado que para que el espectador se sitúe, se propondrá una ciudad de referencia antes de iniciar el viaje por una determinada región.

“En el caso de Suiza, la ciudad de referencia es Zúrich; en Alemania es Wurzburgo; en Portugal tenemos a la ciudad de Évora como referencia y en España contamos con Plasencia”, ha destacado Frutos.

Etiquetas
stats