eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Teresa Angulo (PP) dice que ha habido “empate técnico” con el PSOE

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Badajoz, Teresa Angulo, ha valorado esta noche tras conocerse el resultado de las elecciones, el "empate técnico" que a su juicio ha habido al haber ganado los populares en la provincia de Cáceres y el PSOE en la provincia de Badajoz, pese a que en conjunto los socialistas han sacado 5 diputados y los populares 4.

- PUBLICIDAD -

La candidata popular ha asegurado que el porcentaje entre PSOE y PP es "prácticamente el mismo" en el conjunto de la comunidad, con "una diferencia de uno coma tres puntos".

Cuestionada por la pérdida de votos de su partido respecto de las anteriores elecciones, opina que "no es posible hacer una comparación" porque en esta ocasión hay "nuevos actores" en el escenario político y, por tanto, "las opciones que tenían los ciudadanos eran más que hace cuatro años".

Desde el PP extremeño, ha dicho, se alegran del resultado obtenido por su partido a nivel nacional y dan la enhorabuena al candidato Mariano Rajoy.

Ha resaltado que el Partido Popular es el partido que ha ganado las elecciones en España y que vuelve a contar con la confianza de los españoles, para añadir después que "a partir de ahora corresponde al PP y al candidato Mariano Rajoy intentar conformar gobierno".

Angulo ha comenzado su intervención dando las gracias a los extremeños por la participación en los comicios generales, que se han desarrollado en la "más absoluta normalidad", sin ninguna incidencia que destacar.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, no ha comparecido finalmente en rueda de prensa y analizará los datos mañana en una rueda de prensa en la sede del partido en Mérida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha