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Terminal de mercancías para aprovechar el potencial del aeropuerto Badajoz, propone UGT

Avión Jumbo del emir de Dubai en la pista de Badajoz

elDiarioex

UGT Extremadura ha pedido hoy a la Junta que elabore un plan de viabilidad para impulsar la creación de una terminal de mercancías en el Aeropuerto de Badajoz con el objetivo de aprovechar su potencial.

El responsable de área del sindicato, Pedro Cordobez, ha valorado la actividad en cuanto a tránsito de pasajeros lograda por el aeropuerto pacense en los casi tres meses desde que se recuperasen los vuelos comerciales.

El aeródromo debe ahora “dar el paso” hacia el transporte de mercancías, “una oportunidad” para generar empleo y riqueza en la región.

Ha subrayado “la importancia” de la agilidad y la rapidez en el transporte de los productos agroalimentarios, de los que Extremadura exporta diversos de “gran calidad” como el tomate, las cerezas o la fruta.

Además, visitas realizadas en los últimos tiempos por distintas personalidades o empresarios extranjeros como, por ejemplo, la efectuada la semana pasada por autoridades de Dubai demuestran que se pretenden impulsar inversiones pero que, para esto, son necesarias las infraestructuras.

“No costaría mucho a la Junta”

Pedro Cordobez ha reconocido que el momento “no es el más indicado” para grandes inversiones públicas pero que este proyecto no conllevaría una excesiva cantidad para las arcas autonómicas.

Además, se podrían aprovechar las sinergias con la iniciativa privada para impulsar esta infraestructura, ha manifestado.

También ha solicitado otras infraestructuras como la llegada del servicio de autobuses urbanos al ámbito del Aeropuerto pues “carece de sentido” que no se pueda prolongar la actual línea de Balboa, una entidad local cercana al aeródromo.

En cuanto a las cifras de pasajeros, según los datos del sindicato los vuelos Badajoz-Barcelona logran una ocupación en torno al 90 por ciento, unas cifras “muy importantes” que se esperan también en verano con respecto a los destinos a Palma de Mallorca e Ibiza.

Cordobez ha pedido que la compañía se “replantee” los horarios con respecto a Madrid, cuya ocupación ronda actualmente el 40 por ciento, pues no se adecúan al perfil del viajero tipo, empresarios que utilizan estos vuelos para reuniones de trabajo.

De todas formas, la ocupación de los vuelos con la capital española es más elevada en relación a la etapa anterior con Air Europa, ha dicho.

El representante sindical ha valorado “la importancia” de la recuperación de los vuelos en el aeropuerto pacense.

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