Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiendas Blanco, en movilizaciones para exigir la negociación del ERE presentado

Protesta en Badajoz

elDiarioex

Los trabajadores y trabajadoras de las tiendas de la cadena textil Blanco en Extremadura están convocados todos los viernes a una huelga de 24 horas por CCOO y UGT, para expresar el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa a mediados de septiembre.

Esta convocatoria es de carácter nacional y se esperaba que en las cinco tiendas que aún existen en la región la jornada de huelga tuviera un seguimiento unánime por parte de las de 36 personas que tiene esta firma en plantilla.

Paralelamente ha habido una concentración de protesta en las puertas de la tienda de Blanco en la calle Menacho de Badajoz, para que la ciudadanía sea consciente de la incertidumbre laboral y de las presiones que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

Blanco posee en Badajoz dos establecimientos, uno en Cáceres, otro en Don Benito y un último en Zafra.

La dirección de Blanco pretende cerrar tiendas una vez que ha anunciado el expediente, privando a la representación de los trabajadores del derecho básico de información en este procedimiento. Además, de forma unilateral, decidió el retraso del inicio del periodo de consultas sin ninguna explicación, acusa de ambas cosas CCOO.

Por otro lado se estarían tomando decisiones organizativas que están poniendo en serio peligro los puestos de trabajo al aumentar la deuda con los proveedores, al no saldar la deuda existente y no generar suficientes ingresos, lo que puede provocar la entrada en un proceso concursal de la empresa

Etiquetas
stats