eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Trabajadores de limpieza y seguridad tienen que devolver el plus de transporte

Desde enero de 2016 según sentencia del Juzgado Social de Badajoz

- PUBLICIDAD -
Protesta de los trabajadores de la limpieza en Albacete / Lourdes Cifuentes

Protesta de los trabajadores de la limpieza / Lourdes Cifuentes

El Sector de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT de Extremadura ha amenazado con demandar a las empresas del sector de limpieza de edificios y locales que soliciten a los trabajadores el reintegro del plus de transportes.

Varias han comunicado a sus trabajadores la obligación de devolver a la empresa el plus de transportes desde enero de 2016 por aplicación de la sentencia 245/17 del Juzgado de lo Social nº 3 de Badajoz, lo que podría suponer un descuento por trabajados de hasta 500 euros.


A juicio de UGT, las empresas hacen una interpretación "ilegítima, torticera y absolutamente incorrecta" de la sentencia, que "viene a declarar la nulidad del párrafo primero del artículo 15 del Convenio Colectivo del Sector" al considerarlo discriminatorio.

En una nota, el sindicato ha denunciado el comportamiento "improcedente" por la decisión unilateral de empresas importantes del sector de la Provincia de Badajoz, entre ellas "ILUNIÓN".

Si finalmente las empresas compensan y descuentan de la nómina del trabajador con carácter retroactivo este Plus, "les podrá acarrear graves consecuencias judiciales". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha