Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT Extremadura pide un gobierno progresista si Rajoy fracasa en el intento

elDiarioex

El líder regional de UGT, Francisco Capilla ha manifestado, a preguntas de los medios, su preferencia por la posibilidad de un gobierno progresista, del PSOE o una coalición de éstos con Podemos, IU, ERC o con PNV, antes de un gobierno conservador, “pero apartando cuestiones como el derecho a decidir”.

Según ha explicado, el próximo gobierno central debe afrontar la ampliación de la protección contributiva a más de dos años para dar una mayor cobertura, derogar la reforma laboral de 2012, subir el Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros o la posibilidad de una Ley de Renta Mínima.

Asimismo, Capilla se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1 por ciento, que se prevé que apruebe hoy el Consejo de Ministros, algo que le parece “irrisorio e injusto” pues, a su juicio, se pierde poder adquisitivo.

En este sentido, ha explicado que, que la pérdida es debida a que se prevé que el IPC esté por encima de ese uno por ciento en 2016, algo que también pasaría con la subida de las pensiones, que a su juicio, será una cuestión pendiente del nuevo gobierno “darle una vuelta a las políticas en materia de pensiones”.

Etiquetas
stats