eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

UGT Extremadura pide un gobierno progresista si Rajoy fracasa en el intento

El sindicato UGT Extremadura ha pedido la formación de un gobierno "progresista" a nivel nacional en el caso de que el presidente en funciones y líder popular, Mariano Rajoy, "fracase" en su intento de constituir el Ejecutivo central.

- PUBLICIDAD -

El líder regional de UGT, Francisco Capilla ha manifestado, a preguntas de los medios, su preferencia por la posibilidad de un gobierno progresista, del PSOE o una coalición de éstos con Podemos, IU, ERC o con PNV, antes de un gobierno conservador, "pero apartando cuestiones como el derecho a decidir".

Según ha explicado, el próximo gobierno central debe afrontar la ampliación de la protección contributiva a más de dos años para dar una mayor cobertura, derogar la reforma laboral de 2012, subir el Salario Mínimo Interprofesional a 800 euros o la posibilidad de una Ley de Renta Mínima.

Asimismo, Capilla se ha referido a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en un 1 por ciento, que se prevé que apruebe hoy el Consejo de Ministros, algo que le parece "irrisorio e injusto" pues, a su juicio, se pierde poder adquisitivo.

En este sentido, ha explicado que, que la pérdida es debida a que se prevé que el IPC esté por encima de ese uno por ciento en 2016, algo que también pasaría con la subida de las pensiones, que a su juicio, será una cuestión pendiente del nuevo gobierno "darle una vuelta a las políticas en materia de pensiones".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha