Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT: Un agente del medio natural sufre un intento de agresión con arma blanca

Agente medioambiental

elDiarioex

Un agente del Medio Natural sufrió ayer un intento de agresión con arma blanca cuando realizaba sus funciones en la Unidad Territorial de Vigilancia nº 4 (Comarca de La Siberia), según ha informado hoy la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT.

Cuando se encontraba en el campo, dentro de su horario de trabajo, un individuo se le acercó profiriendo una serie de insultos y amenazas.

Al pedirle el agente la identificación, sacó un arma blanca con intención de agredirle, pero consiguió reducirlo y quitarle el arma.

Tras amenazarle de muerte, el individuo le advirtió que iría a su casa a por un arma de fuego.

El agente ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, según FSP-UGT, que en un comunicado manifiesta su absoluto apoyo y solidaridad con el compañero.

El sindicato ha solicitado con carácter urgente una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva Forestal.

FSP-UGT vuelve a solicitar el refuerzo de la imagen de “agente de la autoridad” de los agentes del Medio Natural con una mayor dotación de medios materiales y formativos.

Todo ello incardinado en un nuevo marco normativo que regule la creación del cuerpo especial de Agentes del Medio Natural de Extremadura, para “disminuir la frecuencia y gravedad de incidentes y amenazas sufridas por este colectivo, que se tiene que enfrentar diariamente a situaciones conflictivas”.

Etiquetas
stats