Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UPyD-Almendralejo denuncia la celebración de un acto prohibido por Junta Electoral

eldiarioex/Efe

La formación política UPyD en Almendralejo ha denunciado en la Comisaría Nacional de Policía y ante la Junta Electoral Local la celebración de un acto municipal, al que estaban invitadas todas las asociaciones locales, que había sido prohibido previamente por la misma junta electoral.

El candidato de UPyD a la alcaldía, David Carretero, ha señalado que cuando tuvieron conocimiento de tal acto, al que se había invitado a través de correos electrónicos oficiales, certificados de correo ordinario y de forma telefónica a todas las asociaciones, lo denunciaron ante la junta electoral el pasado jueves, 14 de mayo.

A pesar de la resolución, en la que se pedía que se aplazase la citada reunión, finalmente se celebró.

Por ello, cuando miembros de su partido acudieron al mismo, pidieron a la Policía Nacional que impidieran su celebración, aunque la petición no fue atendida.

Esta mañana han puesto la correspondiente denuncia en la comisaría y lo han vuelto a denunciar ante la Junta Electoral Local, donde, según Carretero, ya tenían conocimiento de ello.

Desde UPyD lamentan que el Partido Popular haya utilizado recursos públicos y a personal municipal y funcionarios para un “acto electoralista”, en el que se iba a hablar de los fondos FEDER y de las inversiones que se van a realizar en los próximos 5 años.

La Junta Electoral podría imponer, según Carretero, multas tanto al PP como al ayuntamiento, e incluso a alguna de las personas que estuvieron relacionadas con su celebración.

Etiquetas
stats