Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UPyD asegura que le están avisando de más “pucherazos”

Carlos Martínez Gorriarán ha estado en Plasencia.

elDiarioex

Desde que se conoció que UPyD en Extremadura pidió que investigase la Fiscalía sobre las oposiciones convocadas por la Asamblea tras acertar los aprobados seis meses antes, la formación magenta asegura que no ha dejado de recibir peticiones pidiendo que “vigilaran” las más variadas actuaciones de la administración regional, local, diputaciones y administración paralela.

“Desde las contrataciones que hacen las empresas públicas de la Junta de Extremadura, hasta procesos de oposición de ayuntamientos pasando por adjudicación de ayudas”, dice José Francisco Sigüenza, candidato de UPyD a presidir el Gobierno de Extremadura, al referirse a las peticiones que en estos días les están haciendo llegar los ciudadanos.

“Nos encontramos realmente sorprendidos”, dice Sigüenza, “por lo que se ve, estamos ante una administración profundamente corrupta que sin el menor rubor se dedica a favorecer a unos frente a otros, no sólo hablamos del PP, tanto IU como PSOE, al estar en la Asamblea representados y callar ante todo esto, son parte del problema”.

Desde UPyD dudan que muchos de los procesos de selección de personal  garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad, “sobre todo en las empresas públicas, donde nos encontramos como se gestiona el dinero de todos bajo unos principios empresariales que son absolutamente opacos”.

Por otro lado el diputado nacional de UPyD Carlos Martínez Gorriarán puso ayer de manifiesto que el principal objetivo de su formación política, tanto en Extremadura como en el resto del país, es “llevar la decencia a la política, porque es lo que necesita urgentemente la Democracia española”.

En Plasencia

Martínez Gorriarán ha compartido en Plasencia una rueda de prensa con los candidatos de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de la capital del Jerte, José Francisco Sigüenza y Faustino Climent, respectivamente.

El diputado de UPyD ha defendido que su partido no hace programas de grandes novedades y que la promesa que ponen sobre la mesa es hacer en las instituciones donde consiguen representación lo mismo que ha se ha hecho en las que ya están, “es decir, llevar limpieza, transparencia y decencia a la política”, ha indicado.

Etiquetas
stats