Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD espera alguna explicación de Monago sobre “el caso de las oposiciones acertadas”

José Francisco Sigüenza, UPyD Extremadura

elDiarioex / José L. Aroca

El coordinador regional de UPyD, José Francisco Sigüenza, tras haber acertado el 80% de los nombres que iban a aprobar una oposición de técnicos superiores en la Asamblea de Extremadura, dice estar extrañado y no comprende cómo ante un caso “tan grave”, el presidente de la Junta de Extremadura “no haya dicho ni una palabra”.

A las oposiciones en cinco especialidades –en cuatro de ellas UPyD sabía el nombre del ganador de antemano, y la quinta quedó desierta-, se presentaron un total de 204 personas, cuatro de las cuales sacaron sendas plazas pero las otras doscientas “se merecen una explicación”.

Sigüenza ha manifestado a eldiarioex su extrañeza porque ninguno de esos doscientos opositores estén dispuestos de momento a presentar una reclamación, después de que el acta notarial hecha por UPyD en noviembre pasado, con seis meses de antelación, haya acertado en cuatro de los cinco casos. “Esto pone en entredicho a las institución que representa a todos los extremeños y deja totalmente desacreditado al Gobierno de Monago”.

La Asamblea de Extremadura tampoco ha reaccionado al hecho de la ‘quiniela’ acertada, una institución que en su día en otoño pasado, cuando Sigüenza dijo que le habían filtrado varios ciudadanos quién sacaría las oposiciones, presentó una denuncia contra ese partido por injurias, ante lo cual se abrieron diligencias judiciales.

Denuncia archivada

“A mí me llamó la policía judicial para pedirme un domicilio de notificaciones”, recuerda Sigüenza, “pero no he vuelto a saber nada del asunto”, con lo que supone que aquella denuncia, o traslado al fiscal, se ha archivado judicialmente.

El coordinador regional de UPyD también hay recordado que la Mesa de la Asamblea de Extremadura,que fue la que aprobó las bases de la convocatoria, y según ese partido los temarios estaban hechos a la medida de aspirantes determinados, estaba formada por representantes del PP, PSOE e IU “y ninguno dijo nada sobre el proceso de oposiciones de la Asamblea de Extremadura”.

“Otra vez más ha tenido que ser UPyD el partido que dé luz a un presunto fraude y caso de corrupción. Mientras decenas de miles de extremeños se tienen que ir fuera de la región a buscar oportunidades, el PP y PSOE sigue favoreciendo y enchufando a los suyos, siguen creando una red clientelar de favores por medio del presupuesto público de todos”.

Este partido, tras lanzar un llamamiento a que se denuncie, está recibiendo quejas de cómo se recluta al personal en el grupo empresarial público autonómico Gpex.

Etiquetas
stats