Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO acusa al Ayuntamiento de Badajoz de no dar solución a los bomberos

Los bomberos le siguieron a Rajoy hasta Badajoz

El sindicato USO ha reprochado que las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento de Badajoz no sirven para desbloquear y resolver el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores del servicio municipal de Bomberos.

Los representantes del sindicato han decidido abandonar la reunión, mantenida este lunes, en protesta porque el Consistorio “ha tenido tiempo más que suficiente para haberse presentado aportando soluciones”.

A la reunión, a la que han asistido los concejales de Recursos Humanos y de Bomberos, Beatriz Villalba y Francisco Javier Gutiérrez, respectivamente, estaban convocadas las centrales sindicales.

“Lejos de presentar propuestas tendentes a solucionar las graves carencias de personal por las que atraviesa el colectivo y garantizar una prestación adecuada del servicio a la ciudadanía”, ha indicado USO, los concejales solo han trasladado “buena voluntad política”.

Cambio de jornada

Los representantes municipales han “insinuado”, según USO, la posibilidad de un cambio de jornada, además de “culpabilizar” veladamente a la interventora municipal de no permitirles ofrecer otro tipo de soluciones para aumentar el número de efectivos por guardia.

Ante esta situación los representantes de USO se han levantado de la mesa y han decidido abandonar la reunión, al entender que el Ayuntamiento debería haber realizado propuestas “mucho más elaboradas”.

Según ellos alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, “juega” a dejar que pase el tiempo, “faltando al respeto” a los representantes de los trabajadores, y no afrontando “de forma decidida” los graves problemas por los que atraviesa el servicio de Bomberos.

“No muestra voluntad alguna de lograr una solución definitiva que permita prestar un adecuado servicio público de garantías a los ciudadanos de Badajoz”.

Etiquetas
stats