Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO alerta de posibles cobros irregulares en veladores de pedanías en Badajoz

elDiarioex

Según USO la existencia de estos posibles cobros irregulares por parte del Ayuntamiento se habrían puesto de manifiesto durante el pasado verano, con motivo de algunas inspecciones llevadas a cabo por la Policía Local en establecimientos de hostelería de las pedanías.

Así, al actuar con motivo de denuncias realizadas por algunos vecinos en relación a la ubicación de determinados veladores en esas pedanías, los agentes habrían podido comprobar que esos establecimientos carecían de las licencias de apertura para ejercer la actividad, además de faltarles también los justificantes de abono de las tasas para los veladores.

Al parecer estos establecimientos estarían instalando sistemáticamente un número cuantioso de veladores sin estar en posesión de autorización alguna, además de hacerlo sin seguir ningún tipo de criterio, llegando a cortar incluso las calles en su totalidad al tráfico rodado para la instalación de las terrazas, lo cual podría comprometer incluso la seguridad en caso de tener que intervenir los servicios de emergencia ante cualquier situación que pudiera surgir, denuncia USO.

Pero “lo más llamativo de todo” habría sido la respuesta que algunos de los hosteleros habrían podido ofrecer a la Policía Local, ya que habrían manifestado desconocer la necesidad de autorización alguna para ejercer la actividad y para instalar los veladores, afirmando que en 20 años no habían necesitado nada de eso para su negocio y que ellos ya pagaban “directamente en mano a su alcalde pedáneo” una cantidad para que todo pudiera funcionar bien.

Al parecer, ante el requerimiento de la Policía Local para que mostraran el justificante de esos pagos a sus alcaldes y poder comprobar a qué se correspondían los mismos, no existían tales recibos.

Ante lo “grave” de esta situación se desconoce si el concejal de Policía, Germán López Iglesias, “que debería tener conocimiento directo de este asunto como máximo responsable del Cuerpo”, habría iniciado algún tipo de actuación o investigación al respecto.

USO ha recordado que las ordenanzas municipales son de obligado cumplimiento en todo el término municipal de Badajoz, no solo en el casco urbano, y corresponde al Ayuntamiento el control y la gestión de las mismas, “no debiendo existir en ningún caso pago en mano alguno a ningún alcalde pedáneo que no estuviera debidamente fiscalizado.

Etiquetas
stats