Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara en Badajoz: “Los desahucios se acabarán por las buenas o por las leyes”

Dirigentes socialistas en Badajoz: de izquierda a derecha Fuentes, Cabezas, Guerra, Vara, Madina e Ibarra.

eldiarioex/Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, replicó ayer en Badajoz, en relación a las críticas que hace el candidato del PP, José Antonio Monago, que en Extremadura “no hay más bloques que los del diálogo y el compromiso”.

En un acto electoral en el que tomaron parte el diputado nacional Eduardo Madina; el presidente de la Fundación Pablo iglesias, Alfonso Guerra, además del senador Francisco Fuentes y el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas.

El candidato socialista a la Junta también ha reiterado que con un gobierno socialista en Extremadura “se acabarán los desahucios por las buenas o por las leyes” y que modificará los pliegos de los contratos para que, dentro de la legalidad, las empresas extremeñas tengan posibilidad de contratas con la administración.

Ha reiterado que se sentará con los responsables de los bancos y le dirá que se han acabado los desahucios de la gente que no puede pagar, además de destacar que “mucha gente ha pasado frío este invierno en algunos pueblos de la región, porque preferían tener para comer o pagar los libros de sus hijos, que pagar la luz”, y esa situación “no se puede mantener más tiempo”.

También ha señalado que como a Monago le sigan pasando las encuestas que le pasan “es capaz de encerrarse con seis toros y encima recibirlos a porta gayola sentado en una silla”, pero ha añadido que lo que no sabe es que el 24M “el toro le va a coger”.

100 jóvenes universitarios menos en las Hurdes

“El 24 de mayo los votos van a poder a la mentira del PP, a la propaganda y al marketing”, ha dicho Vara, que ha afirmado que en Las Hurdes, donde el PP presentó su programa, hay estudiando 137 jóvenes en la universidad cuando en la legislatura anterior había 223 jóvenes.

También ha dicho que en Casas de Don Pedro o Cabeza del Buey hay niños estudiando con fotocopias que le han hecho los profesores, al no tener dinero para poder comprar libros.

Para Fernández Vara “Extremadura necesita diálogo con todos los sectores ”para juntos seguir construyendo un proyecto de mayoría social“ y no confrontación como ha habido en esta legislatura”.

Fernández Vara asegura que los empresarios autónomos no necesitan que se le de un salario si cierran su empresas, sino clientes “y eso es lo que va ha hacer el PSOE, generar consumo”.

Alfonso Guerra

Por su parte, Alfonso Guerra ha señalado que le molesta y no comprende como el presidente extremeño está siempre criticando a Andalucía cuando han sido siempre “regiones hermanas”.

También se ha referido a los casos de corrupción por parte de miembros del PP y ha señalado que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy “tiene mas amigos en la cárcel que El Vaquilla” y van a tener que hacer los maitines en Alcalá Meco,“.

Además, ha defendido que el proyecto del PSOE debe de basarse en garantizar “la libertad, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos” y ha añadido que ahora que se habla de la necesidad de reformar la Constitución, sería partidario pero que se incluyan “los derechos sociales son fundamentales, que no pueden depender del partido que gobierne en el país”.

“No se puede cambiar la Constitución para contentar a los nacionalismo, ya que nunca estarán contentos”, ha dicho.

A su juicio, “el socialismo es que nadie tenga tanto como para poner de rodillas a nadie, y que nadie tenga tan poco como para verse obligado a ponerse de rodilla delante de nadie”.

Por su parte Eduardo Madina ha indicado que “ser socialista es ayudar a quien lo necesita” y ha pedido el voto “no para que al PSOE le vaya bien, sino para transformar las ciudades y las regiones y que haya bienestar para todos”.

Etiquetas
stats