Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pide a Monago que aclare si presentará un plan de ajuste antes del 24-M

eldiarioex/Efe

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado hoy al presidente extremeño, José Antonio Monago, que diga si antes de las elecciones de mayo presentará un plan de ajuste al Ministerio de Hacienda.

Fernández Vara ha asegurado, con motivo de su visita electoral a Torremejía, que antes de las elecciones el Gobierno de Extremadura tiene que presentar ante el Ministerio de Hacienda un plan de ajuste “obligado por ser el incumplidor del déficit y del pago a proveedores.”

“Esto no se puede mantener oculto, tenemos que saber antes del 24 de mayo si efectivamente esto es verdad”, ha dicho Fernández Vara, que ha afirmado que ese plan de ajuste debería afectar a no menos de 270 millones de euros, “que es la diferencia entre el objetivo de déficit del año pasado y el déficit que Monago llevó finalmente al 2,45”.

Fernández Vara ha resaltado que este aspecto “condiciona” todos los programas políticos de los partidos que concurren a los comicios de mayo, por lo que “bien haría el gobierno en no esconderse, en salir y decirlo y contarlo, si esto que yo estoy diciendo es verdad o mentira”.

“Si esto es así por qué hemos tenido que hacer este sacrificio de tantos recortes durante cuatro años”, se ha preguntado el líder socialista, que ha añadido que “si es mentira, que lo digan, pero que lo demuestre, porque yo tengo pruebas para demostrar que es verdad”.

Según ha dicho, las pruebas son la publicación el 24 de abril de las consecuencias del incumplimiento de Extremadura tanto del déficit, como de la regla de gasto y del pago a proveedores en las páginas de Hacienda y la propia Ley de Estabilidad Financiera, que establece que, una vez que se produce esta publicación, existe un plazo de un mes para presentar el plan de ajuste.

Etiquetas
stats