eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara aplaude que el PSC de Iceta ocupe el espacio de la moderación y el catalanismo

La suma con parte de la antigua Unió Democrática es la "perfecta" para muchos catalanes que no tenían a quién votar

- PUBLICIDAD -
Vara aplaude que Iceta ocupe el espacio de la "moderación" y el "catalanismo"

Vara, a su llegada en Alcalá de Henares a la reunión de los comités territorial y federal del PSOE EFE

El secretario general del PSOE Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta mañana que el líder del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta, está ocupando "magníficamente bien" el espacio político de la "centralidad", la "moderación" y el "catalanismo", y ha aplaudido la incorporación a sus listas de referentes de la extinta Unió.

Según Vara el acuerdo del PSC con el catalanismo moderado es la "suma perfecta para llegar al corazón de muchos catalanes que no tenían hasta ahora a quién votar".

El presidente extremeño ha subrayado la "plena sintonía" del PSOE con el PSC a poco más de un mes del 21D, a su llegada al Comité de Política Territorial, órgano que coordina y que hoy celebra su sesión constitutiva en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Vara ha hecho hincapié en que Iceta y el resto de miembros del PSC están llevando a cabo una "recuperación del protagonismo en Cataluña" y que están sabiendo "situarse en la centralidad de la vida pública, en la moderación política y en el catalanismo, que es el espacio que ahora mismo está necesitado en Cataluña y el PSC lo está ocupando magníficamente bien".

También ha elogiado el papel del secretario general, Pedro Sánchez, en la crisis secesionista por "haber vuelto a situar al partido en el lugar de referencia que le corresponde en nuestro país, al lado de la Constitución y en defensa de la legalidad".

Según Vara el espacio que están recuperando los socialistas en Cataluña, no solo tiene que ver con su historia, sino también con el compromiso que van a adquirir con la ciudadanía de "devolver la normalidad a la política en estos momentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha