Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Vara sobre la autorización de esteladas: “Muerto el perro, se acabó la rabia”

Partido de Catalunya-Nigeria en el estadio del Espanyol en Cornellà fue un evento festivo pero tambien reivindicativo./ Edu Bayer

elDiarioex

El líder del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que la decisión del juez de permitir que se exhiban banderas esteladas en la final de la Copa del Rey es “una salida magnífica, porque muerto el perro se acabó la rabia, es decir, se acabó el problema”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Plasencia momentos antes de participar en un acto de su partido.

Sobre la medida cautelar adoptada por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid, el secretario general de los socialistas extremeños ha subrayado que “a la vista de lo que ha ocurrido desde ayer, resulta un problema menos”.

Lamenta que en España “nadie se pueda sentir ofendido” cuando se queman banderas o se quitan de edificios públicos o se pitan a los símbolos constitucionales, “ya que parece como si la exclusividad del sentirse ofendido la tuviera solo uno”.

En este sentido cre que la decisión del juez es “una salida magnífica, porque muerto el perro se acabó la rabia, es decir, se acabó el problema”.

“Yo creo que es mejor para todos, pues sin duda ninguna que eso justificaba que alguien pudiera montar algún número el próximo domingo”, ha agregado.

A él le “duele” que parezca como que “aquellos que defendemos la legalidad y lo constitucional fuéramos de segunda división y que la gente tenga miedo a hablar con claridad”.

“A mí me repatea que el domingo le vayan a pitar al himno de mi país, porque esto es un país serio y democrático y porque eso no es libertad de expresión, al menos para mí”.

Etiquetas
stats