eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara espera que se actúe en Cataluña con la máxima prudencia porque habrá "provocación"

En la la manifestación de Barcelona contra el atentado había gente radicalizada "insultando y escupiendo", y se puede esperar "cualquier cosa" porque "están perfectamente organizados"

- PUBLICIDAD -
Vara espera que se actúe con máxima prudencia porque va a haber provocación

EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera y desea que en el proceso que se está viviendo en Cataluña "todo el mundo actúe con la máxima prudencia porque va a haber provocación".

En una entrevista en RNE, Fernández Vara ha indicado que no sabe lo que ocurrirá después del 1-O, fecha fijada para el referéndum, "porque es una situación que no hemos vivido nunca y la experiencia sirve de poco", pero sí cree que habrá provocación y ha recordado la situación que se vivió con motivo de la manifestación contra el terrorismo.

Según ha dicho, había gente "absolutamente radicalizada" que estaba "insultando y escupiendo" y cree que se puede esperar "cualquier cosa" porque "están perfectamente organizados".

En cuanto a si Cataluña debería tener un régimen fiscal como los de Navarra y País Vasco, el presidente extremeño ha mostrado su negativa porque en estos dos casos fue así porque la Constitución lo estableció en base a unos derechos forales "que se habían producido allí y no en ningún otro sitio".

"Sentirse español de una manera u otra no puede significar tener más derechos o más deberes, hay excepciones que estableció la Constitución".

Sí se ha mostrado a favor de devolverle a Cataluña el Estatuto que el Tribunal Constitucional "tumbó" después de ser aprobado por el Parlamento catalán, porque cree que sí podría hacerse en una reforma rápida de la Constitución.

"Si eso hubiera sido así, seguramente ahora no estaríamos como estamos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha