eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara apoya "indiscutiblemente" a Rajoy ante la deriva soberanista catalana y defiende sus conversaciones con Sánchez

Debe hablarse con los agentes sociales sobre qué hacer con la reforma laboral

- PUBLICIDAD -
Vara coincide con Pedro Sánchez en dar voz a los agentes sociales para solucionar problemas del mercado laboral

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apoya "indiscutiblemente" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las iniciativas que está impulsando ante el desafío soberanista en Cataluña al mismo tiempo que ha defendido las conversaciones que, sobre este asunto, ha mantenido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el jefe del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas a su salida de una reunión de este martes con la ministra de Fomento, Ana Pastor, recalcó que en el momento en el que se reúnen Rajoy y Sánchez, ambos líderes están hablando en nombre de las organizaciones políticas que tienen detrás: "No están hablando en su nombre", ha señalado, incidiendo en que están todos "en la misma sintonía".

Fernández Vara ha respaldado las iniciativas de Rajoy ante la situación en Cataluña y alegado que los artículos uno y dos de la Constitución Española "dicen lo que dicen": "No se puede que quienes han prometido su cargo de respetar la Constitución y respetar un Estatuto de Autonomía lo primero que hagan sea saltárselo", sostiene.

Mercado laboral

Por otro lado Fernández Vara defiende que los agentes sociales también debatan sobre futuros cambios de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, una norma que el PSOE se ha comprometido a derogar completamente si el próximo 20 de diciembre gana las elecciones.

"Habría que intentar buscar también que el seno del diálogo social, que el Estatuto de los trabajadores, que el debate y discusión entre patronal y sindicatos sea donde de verdad encuentren solución los problemas"

Así se ha pronunciado por las declaraciones de este lunes del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que derogará toda la reforma laboral y que, en cualquier caso, no abaratará el despido.

"Sobre las indemnizaciones serán los agentes sociales los que decidan en todo caso. Si no acuerdan, yo les citaré y puedo asegurar que no voy a abaratar el despido", subrayó Sánchez en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha