eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara tacha de "oportunidad perdida" el debate a 12 en Canal Extremadura

Recuerda "debates verdaderos" con Carlos Floriano o Víctor Casco

- PUBLICIDAD -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tildado de "oportunidad perdida" el debate de anteayer de los 12 candidatos para presidir el Gobierno regional, algo que para él hubiera sido admisible "si también hubiese habido debate a siete, cuatro o a dos".

Con todo, ha considerado la participación de todos los candidatos como algo "justo", pues les da la "oportunidad de pronunciarse", aunque ha tildado esta participación de "mera exposición programática y no un debate", pues para Vara cada uno podría haber hecho su exposición "por su lado y luego copiar y pegarlo".

Además, ha lamentado de que éste sea el único que haya habido, un debate que no califica de histórico, pues "es algo que hubo hace años" y ha recordado sus "verdaderos debates" con Carlos Floriano y Víctor Casco en 2007, pues, a su juicio, existe "la manía de considerar histórico lo que son anécdotas".

Por otro lado, Fernández Vara se ha referido a algunas de las medidas que llevaría a cabo respecto a la televisión pública extremeña como la posibilidad de financiar parte de su programación con convenios con cada una de las Consejerías.

"La idea es que la producción propia e informativos se mantenga con sus recursos propios, pero el resto de la programación vamos a plantear que se pueda financiar con convenios concretos con las Consejerías para áreas concretas".

Para el candidato socialista, así se facilitaría una "interconexión" entre los objetivos de la Junta y el canal, que pretende que dedique su programación "a la cultura, deporte, idiomas, turismo y gastronomía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha