Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura se ha unido en una concentración por los atentados de París

Participantes en la protesta

elDiarioex

La presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, ha sido la encargada de leer la declaración conjunta firmada por todos los grupos que afirma que el terrorismo, el fanatismo y la barbarie desafían a la democracia y a la libertad porque la libertad es “la mayor amenaza para quienes no creen en ella”.

“Los atentados del pasado viernes en París nos llenan de dolor, indignación y consternación por las víctimas inocentes y por el sufrimiento de sus familias, uniéndonos a todos los franceses más que nunca en la repulsa a dichos atentados”, recoge la declaración institucional.

“Desde la Asamblea de Extremadura, en nombre de los extremeños y extremeñas queremos transmitir nuestra condena al terrorismo, nuestro pésame a las familias de las víctimas y nuestra solidaridad a Francia, país amigo al que tanto debemos en la lucha contra el terrorismo.

Es tiempo de reafirmar que los terroristas nunca conseguirán su objetivo de acabar con la libertad y la democracia porque junto a los demás países europeos debemos contribuir a la construcción de un mundo libre de fanatismos religiosos, ideológicos y políticos.

Nos sentimos cercanos a París como ciudad de la libertad y a Francia como país que tanto nos enseñó en la cultura política de las libertades“, termina la declaración leída por Martín.

Tras la lectura de la misma los asistentes a este acto han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Asistentes

En la concentración han participado, además de el Gobierno regional en pleno y la presidenta de la Asamblea y resto de la Mesa de la Cámara, el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna, la subdelegada del Gobierno central en Cáceres Jerónima Sayagués, la presidenta de la Diputación de Cáceres Rosario Cordero, los portavoces parlamentarios de PSOE Valentín García, del PP Luis Hernández Carrón, de Podemos Álvaro Jaén y de Ciudadanos Victoria Domínguez.

También han estado los secretarios regionales de UGT Francisco Capilla y CCOO Julián Carretero, parlamentarios nacionales como Ignacio Sánchez Amor o el secretario general de la Corporación Empesarial Extremeña, Juan Manuel Arribas.

Fuentes del PP han explicado que su líder José Antonio Monago no podido estar por encontrarse de viaje fuera de la región.

Por otro lado varios ayuntamientos extremeños se han sumado a la llamada de la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) y la extremeña FEMPEX para secundar en sus ciudades el minuto de silencio.

Entre ellos los Badajoz, Cáceres y Plasencia, con sus alcaldes a la cabeza, Francisco Javier Fragoso, Elena Nevado y Fernando Pizarro, respectivamente.

Etiquetas
stats