Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara pedirá al nuevo Gobierno financiación, mejor tren y más empleo

Fernández Vara

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado sobre el nuevo Gobierno central que lo primero que va a hacer es mandarles tres cartas para que haya contactos con el fin de garantizar a la región la financiación autonómica, la mejora del ferrocarril y el fomento del empleo.

Ha sido en una entrevista que ha concedido a Canal Extremadura Radio.

Los escritos los mandará a la vicepresidenta del Gobierno y de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Esas cuestiones son a su juicio las prioritarias para la Comunidad Autónoma y para conseguirlas deben colaborar también los partidos políticos y los agentes socioeconómicos extremeños.

Acerca de la financiación económica el presidente ha señalado que habrá que negociar tanto con Sáenz de Santamaria como con el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ya que es quien tiene los recursos para que se puedan sostener los servicios públicos de Extremadura.

Defiende Vara que en su gestión en los últimos 15 meses el Gobierno regional ha trabajado “intensamente” para cuadrar las cuentas y reducir el déficit público sin hacer recortes en cuestiones como la sanidad, la educación y el empleo social.

Es preciso no gastar más de lo que se ingresa pero a la vez hay que paliar “el sufrimiento de mucha gente”.

Respecto al ferrocarril exigirá un calendario para que haya mejoras en la red actual y para que el AVE esté en funcionamiento cuanto antes; hay que traer de Madrid esos compromisos por parte del Ejecutivo central.

Etiquetas
stats