Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: “He hecho el programa electoral en mesas camilla con la gente, no en coches oficiales”

Imagen del mitin del PSOE en Don Benito anoche

eldiarioex/Efe

El candidato a la presidencia del Gobierno de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha presumido de haber hecho en estos años su programa electoral “junto a la gente, en la mesa camilla y no en los coches oficiales”.

En un acto público celebrado anoche en Don Benito, con José Luis Quintana y la candidata a parlamentaria regional Catalina Paredes, Fernández Vara ha indicado que ahora cree que es mejor candidato que hace cuatro años “porque tuve la suerte de perder” y ha pedido la confianza de los extremeños para construir un nuevo proyecto.

En materia económica, el candidato socialista se ha comprometido a restablecer el diálogo con la patronal y los sindicatos, y en referencia a los desahucios a “decirle a los bancos que si no somos capaces de decirles que los votos valen más que ellos no valemos un pimiento”.

Asimismo, ha propuesto extender el “Plan Pive” del sector automovilístico a otros sectores económicos, porque el dinero que destina la administración a ese tipo de planes vuelve a ella en forma de impuestos y se dinamiza la economía.

A su juicio, “Extremadura no necesita un nuevo modelo, sino un cambio de mentalidad y los autónomos no necesitan subsidios, sino clientes” y ha anunciado el destino de 12 millones de euros a servicios basicos “a costa de conciertos como los de Woody Allen, patrocinios de conciertos, propaganda y publicidad”.

En el ecuador de su discurso, Fernández Vara hizo caso a las peticiones de parte del público que le pedían que hablara de Acorex y los viajes de Monago a Canarias cuando era senador.

Sobre el primero de esos asuntos, el candidato socialista ha pedido “un especial esfuerzo al mundo cooperativo”, y diálogo a las cooperativas de Santa Amalia, Miajadas y Granja porque el problema no es Acorex, sino el modelo cooperativo. “Es un problema de confianza en el modelo y el sistema”, ha dicho.

En cuanto a la polémica de los viajes, Vara zanjó el asunto diciendo que “del Monago político estoy a años luz, pero de su familia estoy cerca, no le he devuelto con la misma moneda porque no somos iguales, no haría daño a sus hijos porque no soporto que le hagan daño a los míos y eso a pesar de lo que se han inventado de mí”.

En cuanto a la reciente visita de Rajoy a las Vegas Altas, dijo que “solo vino para pasearse, comer y dormir la siesta porque no tienen proyecto alguno que mostrar”.

Quintana: poner fin al gris Don Benito

Por su parte, el candidato local a la Alcaldía, José Luis Quintana ha pedido ayuda a los dombenitenses “para que gane la ciudad porque nos jugamos el empleo , la solidaridad, la dignidad y salir de la crisis”.

Quintana ha presumido de representar “el cambio seguro” y de conocer los problemas de la ciudad, además de llevar “el mejor equipo posible”.

Asimismo, el candidato socialista se ha ofrecido a poner fin “a la imagen gris de Don Benito, porque la ciudad se ha convertido en anticuada y antipática”.

José Luis Quintana ha avanzado que su primera petición a Guillermo Fernández Vara será la construcción del nuevo hospital comarcal “ya, dejándonos de enredos, allá donde antes se haga”.

Etiquetas
stats