Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara propone un ‘salvamento’ para que empresas extremeñas consigan contratas

Susana Díaz ensalza a Vara y destaca que Extremadura es un "pueblo hermano"

elDiarioex

El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto una operación de “salvamento” de las empresas extremeñas, ya que en la actualidad “se quedan fuera de los concursos públicos”.

Para Vara, Monago y el PP han decidido que los concursos públicos se resuelvan “casi exclusivamente por el precio” y ha puesto el ejemplo de la limpieza del Hospital de Mérida, que “si cuesta 100 y una empresa de fuera lo limpia por 60, lo hace esa empresa, porque nos ahorramos 40”, cuando por ley no tiene que ser obligatoriamente la adjudicación a la oferta más baja.

Apuesta por tanto por una operación, dentro de la legalidad, para “salvar” las empresas de la región, que según el líder socialista luego son subcontratadas por las empresas de fuera adjudicatarias para que les hagan el trabajo, unas firmas extremeñas que están “huérfanas” por parte de los gobernantes.

Etiquetas
stats