eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara pide un tratamiento fiscal especial hasta solucionar las altas tasas de paro

Morales: “El que no vote al PSOE está votando a la derecha porque este partido es el único capaz de desalojar al PP de la Moncloa”

- PUBLICIDAD -
re

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara ha pedido un tratamiento fiscal especial hasta conseguir bajar altas tasas de desempleo y así equilibrar el acceso a la industrialización de Extremadura.

Antes de participar en un acto de campaña en Arroyo de la Luz (Cáceres), Fernández Vara ha dicho no tener nada en contra de que se apoyen con subvenciones a las empresas automovilísticas, pero exige que se ayude también a las regiones con otro tejido productivo.

En este sentido, ha insistido en que tasas de desempleo superiores al 30 por ciento no se resuelven solas y es necesario atender a las comunidades con problemas en su sector industrial.

"España ya no es norte y sur, España ahora es Este y Oeste" ha asegurado Fernández Vara, que cree que la crisis ha podido hacerle daño a algunas familias, pero a otras "las ha destrozado, teniendo que marcharse del entorno familiar algunos miembros de la misma, provocándoles una grave desestructuración o con un alto grado de absentismo escolar, por lo que se hace necesario un programa específico para trabajar con ellos".

En el acto han intervenido también el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la alcaldesa de la localidad María Isabel Molano.

Votar “a la derecha”

Con una gran ovación de las numerosas personas que llenaron el Cine Teatro de Arroyo de la Luz en reconocimiento a una persona “que lo ha dado todo por su pueblo y referente en el municipio como es Santos Jorna", comenzó el secretario general provincial del PSOE de Cáceres , Miguel Ángel Morales, su intervención en el primer acto público con el que arrancó la campaña electoral en la provincia cacereña, también tuvo palabras de agradecimiento para la alcaldesa Isabel Molano y para todos los alcaldes y alcaldesas que, tras ganar las elecciones del 24 de mayo, se encuentran ahora “gobernando con hechos” en sus municipios.

El secretario provincial señaló la importancia de que el PSOE ganara las pasadas elecciones y de recuperar instrumentos tan importantes como es la Diputación provincial de Cáceres para poder apoyar a los municipios de la provincia.

Recordó los cuatro años vividos en la oposición no solo por los recortes sufridos, sino también por las humillaciones tanto a nivel político como personal y añadió que “sin embargo lo peor de estos cuatro años ha sido que nuestros pueblos y nuestra gente, que los vecinos y vecinas de la provincia de Cáceres, estaban desatendidos por una institución tan importante como es la Diputación provincial”.

“A pesar de tanta publicidad en contra hemos conseguido dar la vuelta y que ahora tengamos una mujer presidiendo la Diputación Provincial en un gobierno socialista. Estos cuatro años van a ser años de prosperidad para la gente porque nosotros en los municipios, en la Diputación en la Junta, tenemos única y exclusivamente en nuestras cabezas a la gente , a la gente que menos tiene y que necesita el apoyo de las instituciones. Ese es el gran empeño de los socialistas, ahora y siempre, en un Partido que tiene más de 136 años y representa todo lo mejor de este país”.

Finalmente Morales criticó la falta de ideología de los nuevos partidos “nacidos en los platós, en el mismo sitio que también morirán ” para subrayar que “el que no vote al PSOE está votando a la derecha porque el PSOE es el único partido capaz de desalojar al PP de La Moncloa, el único que lucha por la igualdad, es el partido de 136 años de historia, el partido del puño y la rosa, el PSOE y Pedro Sánchez representa la regeneración política con un programa y un partido que ha llevado la igualdad a la gente” concluyó Miguel Ángel Morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha