Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Viajeros al circo!

Asaco Producciones organizan el festival

Pilar Armero

Extremadura se convierte en una gran carcajada a cielo abierto cada primavera, con el Festival Internacional de Circo Contemporáneo No Solo Circo, que tiene como sede principal Navalmoral de la Mata. No es, sin embargo, el único lugar en el que se desarrolla, porque cada año se adhieren al proyecto otros ayuntamientos interesados en que sus municipios se conviertan también en una gran carpa al aire libre. En esta quinta edición de No Solo Circo han querido hacerlo Talayuela, que repite experiencia, y Jarandilla de La Vera, que se estrena como destino circense este 2016.

“Que se repita la experiencia y que se amplíe es buena señal. De hecho, uno de nuestros objetivos desde el principio, es que se extienda, cuanto más mejor”, indica José Mogena, de Asaco Producciones, la compañía que organiza el festival.

Lo cierto es que hay pocas posibilidades de disfrutar del buen circo y No Solo Circo se convierte en una oportunidad para hacerlo y movilizar con ello a un viajero amante de esta disciplina artística, durante los fines de semana que se organiza: el primer fin de semana de mayo en Jarandilla; desde el 20 hasta el 22 en Talayuela y desde el 27 hasta el 29 en Navalmoral.

Son los destinos circenses en el norte extremeño hasta los que no solo se desplazan viajeros para asistir como público, sino también artistas con ganas de aprender de figuras relevantes del circo, tanto a nivel nacional como internacional, que forman parte del programa. Otros lo hacen también para participar en No Solo Off, una actividad paralela en la que se da cabida a los noveles.

Circo sin animales

No Solo Circo lleva cinco años en marcha. Lo que le distingue frente al circo clásico es que mezcla artes escénicas como el teatro y la música, que se celebra en la calle y siempre sin animales.

“El circo sale de la carpa para ocupar la calle”, apunta Mogena.

Es una de las señas de identidad que lo convierten en una cita muy especial, gratuita y al aire libre en las tardes que se alargan con la primavera en Extremadura. Una oportunidad, además, para disfrutar en familia y reír a cielo abierto con figuras como los Hermanos Moreno, que tienen una amplia trayectoria en el mundo del nuevo circo; los Infoncundibles, que han recorrido Europa, América y Asia con sus espectáculos; los valencianos Gran Fele, Premio Nacional de Circo 2012 o sus paisanos de La Finestra Nou Circ, promotores del circo social con personas con discapacidad intelectual.

Etiquetas
stats