Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria Domínguez pide al juez apartar al Ayuntamiento de Plasencia de la causa judicial por los chalés

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia

elDiarioex

El abogado de la diputada regional de C’s Victoria Domínguez ha mandado un escrito al juez instructor del caso de los chalés en la sierra de Santa Bárbara de Plasencia y no demolidas en el que pide que aparte al Ayuntamiento del caso, es decir, que no le considere como acusación particular por “falta de legitimación” para ostentar dicha condición al no ser ofendido ni perjudicado por los presuntos delitos por los que se investiga a Domínguez, Elia Blanco, Mónica García y Francisco Barbancho, los de prevaricación administrativa y omisión del deber de perseguir delitos.

Además el escrito señala que dado que Fernando Pizarro es el alcalde de Plasencia desde junio del 2011 y que constan en el Ayuntamiento los expedientes de disciplina urbanística incluidos en el proceso, y que no se ha restaurado la legalidad urbanística en el período de tiempo que lleva como alcalde, plantea a los jueces si Pizarro pudiera haber cometido presuntamente los mismos delitos.

La exconcejala y diputada regional de Cs ya pidió en un escrito anterior que se investigara a Pizarro y el juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) le contestó que el competente sería el juez ordinario de Plasencia, ya que el alcalde placentino no está aforado, a diferencia de ella. Ante eso el abogado de Victoria Domínguez propone que si el TSJEx no es competente, «se deduzcan testimonio de las actuaciones para su envío al órgano jurisdiccional competente» [los juzgados de Plasencia], o lo ponga en conocimiento de la Fiscalía, es decir, adopte una posición activa.

 

Etiquetas
stats