eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Villasviejas, el promontorio estratégico de los vetones, invita el domingo al culto pagano

Yacimiento de la Edad del Hierro cerca del centro de la región, en Botija, que celebra su declaración como bien de interés cultural con una jornada de puertas abiertas

- PUBLICIDAD -
Botija Villasviejas Tamuja

Este domingo 25 se celebrará, en el municipio cacereño de Botija, la VIII Jornada de Puertas Abiertas de Villasviejas del Tamuja, yacimiento arqueológico de la Edad del Hierro, poblado por vetones. Es un estratégico promontorio defendido por dos ríos y situado en una de las dehesas más espectaculares de Extremadura.

Villasviejas del Tamuja está de enhorabuena pues recientemente ha recibido la importante y merecida calificación de Bien de Interés Cultural.

Esta edición de la Jornada de Puertas Abiertas presenta una novedad esencial ya que todos los actos se desarrollan en el propio yacimiento y alrededores, por lo que los participantes además de admirar y conocer Villasviejas, podrán disfrutar de un entorno como el de la dehesa. No se lo perderá para la inauguraciòn la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero.

Los accesos al lugar son muy buenos según informa el Ayuntamiento, y se puede ir a pie, bicicleta, caballo o vehículo, pues hay una pista asfaltada.

En el programa de actos destacan dos actividades: la visita al yacimiento arqueológico guiada por expertos arqueólogos que lo han estudiado y trabajado en él, y la recreación del culto a una divinidad prerromana realizada por un grupo de recreacionismo histórico.

La jornada terminará con una comida en un entorno de piedras milenarias y árboles centenarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha