Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivienda adjudica cinco pisos sociales de los recuperados en los Colorines de Badajoz

Imagen de los desalojos hechos el día 28

elDiarioex

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha adjudicado hoy cinco viviendas de promoción pública de las 11 que fueron recuperadas el pasado día 28 en la plaza Totó Estirado de la barriada de ‘Los Colorines’ en Badajoz.

La semana que viene está prevista la adjudicación de otras cuatro viviendas recuperadas en la misma intervención. Las dos restantes deben esperar a su rehabilitación integral, ya que se encuentran muy deterioradas, hasta lograr que reúnan los criterios de habitabilidad que marca la normativa vigente, explica la Junta en un comunicado

Los adjudicatarios son, añade, familias en situación de exclusión social, necesitadas de vivienda y con dificultades económicas por encontrarse sus miembros en situación de desempleo.

Dos de estas familias, que durante la operación entregaron voluntariamente las llaves de pisos ocupados ilegalmente, serán adjudicatarias directas tras comprobar la Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo su urgente necesidad de vivienda al tener una precaria situación sociofamiliar.

Los nuevos adjudicatarios tienen hecha su solicitud en los servicios provinciales de la Secretaría General en Badajoz, en base a las condiciones requeridas: urgente necesidad de vivienda, precaria situación económica y un núcleo familiar con varios menores a su cargo.

En estas adjudicaciones también hay familias que fueron desahuciadas de viviendas de alquiler privado por incapacidad de pago.

Etiquetas
stats